Virgin Mobile es el operador con el mayor índice de satisfacción
|Virgin Mobile, Operador Virtual (OMV) líder en Chile, obtuvo un 51% en el índice de satisfacción en la categoría internet móvil publicado por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel). Además, la compañía reflejó la menor taza de problemas en este servicio con un 35%.
El sondeo telefónico fue realizado el segundo semestre de 2016 y midió cuantitativamente el grado de satisfacción de los usuarios con los servicios de telefonía móvil, internet móvil, televisión de pago y del servicio de internet residencial, por cada una de las compañías proveedoras. La muestra incluyó clientes de los cinco operadores móviles más grandes a nivel nacional.
De acuerdo a la encuesta en la categoría de Telefonía Móvil, Virgin Mobile obtiene el segundo lugar durante el semestre con un porcentaje de satisfacción neta de un 57%, luego de Entel. Por su parte, Virgin Mobile presenta la menor tasa de reclamos cono un 37%.
Junto a esto, entre los operadores de servicios móviles (Telefonía e Internet), Virgin lidera el ranking anual con 57% de satisfacción neta.
De acuerdo con Juan Antonio Etcheverry, gerente general de Virgin Mobile Chile, “el mercado actual está enfocado en la cantidad y no en la calidad, pero en Virgin Mobile estamos llamados a ser distintos. Nuestro único interés es la satisfacción de cliente, por lo que nos centramos en entregarles a los usuarios atención cercana y resolutiva por medio de nuestro Rock Center. Esto queda demostrado en el informe, donde registramos el mejor porcentaje de satisfacción en la resolución de problemas, con un 27%”.
En 2017 la OMV ampliará su cuota en el mercado de clientes de alto valor introduciendo nuevos anti planes junto con ingresar al segmento PYME. También, el desafío estará en seguir mejorando la experiencia del cliente en plataformas digitales.
Puedes revisar la encuesta completa en el sitio Subtel.