Uber cambia de look

¿Alguna vez has visto el peinado de alguien y pensado “uff, se quedó en los noventas”? Bueno, así es como me siento hoy acerca de la imagen de Uber. Hace cuatro años, no solo éramos jóvenes y teníamos prisa cando reemplazamos nuestro logo del imán rojo con el escudo negro de hoy. Simplemente éramos una compañía diferente.

Uber comenzó como un servicio de vehículos de alquiler de lujo para 100 amigos en San Francisco – el conductor privado de todos. Hoy, somos una red de transporte que abarca 400 ciudades en 68 países que no solo transporta personas, sino que también entrega alimentos y paquetes, todo con apretar un botón. Hoy, gracias a servicios como uberX y uberPOOL hemos pasado de ser un lujo, a un lujo accesible, a una opción de transporte diario para millones de personas.

Este cambio no sucedió de la noche a la mañana, aunque a veces siento que así fue. Hace casi dos años Shalin Amin y yo comenzamos una travesía para refrescar la imagen de Uber y que pudiera representar mejor lo que llegaremos a ser. El aspecto único de Uber es que solamente existimos en el mundo físico; es decir, cuando aprietas un botón en tu teléfono, un auto se mueve por la ciudad y aparece donde estás. Existimos en el lugar donde se unen los bits y los átomos. Eso es Uber. No solo somos tecnología sino una tecnología que mueve a las ciudades y a sus ciudadanos.

Por ello, hoy estamos muy contentos de lanzar la nueva imagen que celebra nuestra tecnología, así como a las ciudades en las que operamos.

Lo primero que notarás es que nuestro logotipo es más aterrizado y elevado a la vez. Algunos podrán decir que es menos recargado (en parte porque le quitamos nuestro peinado de los noventas). Esto te ayudará a identificar a Uber desde lejos y en lugares menos visibles. Así mismo, refleja una imagen de más sustancia ya que nosotros también hemos madurado como empresa.

El Bit

Hemos introducido el concepto del bit a lo largo de nuestro marco de diseño. Esto pondrá nuestra tecnología al centro y brindará consistencia, resaltará información y hará que nuestra marca sea más fácil de reconocer. Estos son algunos ejemplos de nuestra página web y al centro está nuestro nuevo ícono de la aplicación.

El Átomo

El viejo Uber era blanco y negro, algo distante y frío. Esto contradecía lo que Uber es realmente – una red de transporte, que es parte de las ciudades y cómo se mueven. Para resaltar este lado humano – los átomos – hemos agregado color y patrones. El equipo ha pasado meses investigando arquitectura, textiles, escenarios, arte, moda, gente y habrá mucha más identidad local para los países en los que Uber opera.

Por ejemplo, en México, nos inspiramos en el rosa mexicano y los patrones de los azulejos locales; en Irlanda, de la arquitectura georgiana y los verdes vivos; en Nigeria, en la ankara, que surgía una y otra vez debido a sus colores brillantes y hermosos patrones geométricos.

Un Nuevo Ícono para la Aplicación

Uno de los grandes cambios en los últimos años es que Uber ya no solo mueve a las personas; ahora estamos moviendo comida, bienes, y pronto, tal vez, mucho más. Con el potencial de más aplicaciones e íconos, necesitábamos un acercamiento que las pueda conectar entre todas, es así que regresamos al punto de los bits y los átomos. Verás que los íconos de ambos, pasajeros y conductores, tienen el bit en el centro y luego los colores y patrones locales en el fondo. Este es un marco que también facilitará el desarrollo de diferentes íconos para nuevos productos con el tiempo.

Uber comenzó como el conductor privado de todos. Hoy aspiramos a hacer del transporte algo tan confiable como el agua corriente en todas partes y para todos. Nuestra nueva imagen refleja esa realidad al trabajar para celebrar las ciudades en las que estamos presente. Nos emociona mucho compartirlo contigo. Y, de verdad… espero que este corte de pelo dure un poco más que el anterior.