Radeon Technologies Group anunció tres novedades a su iniciativa GPUOpen
|El anuncio refuerza el compromiso del grupo Radeon Technologies de AMD con el software basado en la versión Radeon Software: Crimson Edition.
El GPUOpen para Videojuegos
Como continuidad de la estrategia que hemos empezado con Mantle, estamos permitiendo aún más control del GPU para los desarrolladores. Así como los juegos de consolas se han beneficiado del acceso a bajo nivel a la GPU, AMD quiere continuar a traer este tipo de acceso a los PCs. AMD GPUOpen para videojuegos está permitiendo a desarrolladores la posibilidad de aprovechar las inversiones que fueron hechas para el desarrollo de consolas, incluyendo la programación close-to-the-metal y permitiéndola ahora en desarrollo de juegos para PC. Los estudios de videojuegos pasarán a tener acceso directo al hardware GPU, acceso a una gran gama de efectos open source, herramientas, bibliotecas y SDKs.
Así, al principio de 2016, bibliotecas y samples, esto es, acceso directo a la biblioteca, estarán disponibles desde AMD. GPUOpen es el primero en hacer utilizable el acceso directo de bajo nivel al GPU.
Nuevo Compilador para Computación Heterogénea
El objetivo principal de la Arquitectura de Sistemas Heterogéneos (HSA) es facilitar el desarrollo de aplicaciones paralelas a través del uso de lenguajes de alto nivel. La nueva “Iniciativa Boltzmann” de AMD incluye un Compilador HCC para desarrollo en C++, expandiendo profundamente el número de programadores que puedes utilizar la HSA.
El nuevo compilador HCC C++ es una herramienta clave que permitirá que desarrolladores utilicen fácil y eficientemente recursos discretos del hardware GPU en sistemas heterogéneos. Un compilador de computación Heterogénea que congrega un Compilador C++ de Código Abierto para GPUs y un HIP, permite a desarrolladores convertir códigos CUDA a C++ portátil. Las pruebas de AMD demuestran que en muchos casos, el 90 por ciento o más de los códigos CUDA pueden ser automáticamente convertidos a C++ por HIP. Y los 10% finales se convierten manualmente en el popular lenguaje C++.
El Driver y el Runtime Linux enfocado en las necesidades de la Computación Cluster-Class HPC
Demostrando su comprometimiento con Linux, AMD desarrolló un nuevo Driver y un Runtime HPC de código abierto. El nuevo headless Linux driver trae funcionalidades claves para alcanzar las necesidades computacionales de alto desempeño, incluyendo ejecución computacional de baja latencia y transferencias de datos PCIe®; suporte a GPU peer-to-peer; Remote Direct Memory Access (RDMA) con InfiniBand™ que interconecta directamente a la memoria GPU; y soporte al Large Single Memory Allocation.
Disponibilidad
Un programa de acceso anticipado a las herramientas de la “Iniciativa Boltzmann” está planeado para en primer trimestre de 2016.