Los televisores OLED de LG celebran 10 años revolucionando la industria
|LG OLED se ha posicionado como la tecnología de imagen más eficiente, cumpliendo con la regulación europea actual sin renunciar a sus máximas prestaciones, y más duradera, con una garantía de 5 años de su panel en las series G y Z.
LG Electronics está celebrando los 10 años de los televisores OLED, un importante hito en la industria tecnológica que ha revolucionado la forma en que las personas disfrutan de la televisión. Desde que la compañía introdujo su primer televisor OLED el año 2013, ha liderado el camino en la innovación de esta tecnología, entregando imágenes nítidas y vibrantes con negros perfectos y colores intensos.
La serie OLED de LG ha evolucionado significativamente durante los últimos años, gracias a una combinación de investigación y desarrollo y un compromiso con la excelencia en la calidad de imagen. Sus siglas Organic Light-Emitting Diode significan literalmente Diodo de emisor de luz orgánico. A diferencia de los paneles LCD-LED, el panel OLED no necesita retroiluminación para conseguir un brillo óptimo y destaca como el único panel que puede ofrecer negros perfectos, ya que cada píxel se ilumina de forma individual, sin que varíe ni el color ni el contraste por el ángulo de visión. Además, tiene la capacidad para producir colores vibrantes y precisos, ofreciendo una calidad de imagen única.
“Estamos orgullosos de ser líderes a nivel global gracias a la innovación de la tecnología OLED durante esta última década”, . “Nuestro compromiso con la excelencia en la calidad de imagen y la satisfacción del consumidor ha impulsado nuestro éxito en la industria de la electrónica de consumo. Esperamos continuar innovando y entregando experiencias excepcionales a nuestros clientes durante los próximos años, sobre todo de tecnologías que definitivamente deben ver para creer”.
A través de sus 10 años de existencia, LG OLED no ha dejado de liderar la industria, introduciendo tecnologías de visualización pioneras como OLED evo y también factores de forma innovadores, como el primer televisor enrollable del mundo, el LG SIGNATURE OLED R y el LG OLED Flex plegable. Este año, en su 10º aniversario, se incorporan algunas novedades a la variada gama de televisores autoiluminados de LG, encabezadas por los impresionantes modelos de la serie OLED evo 2023.
La nueva serie -resultado de una década de innovación continua-, ofrece una calidad de imagen excepcional para elevar la experiencia de visionado a niveles hasta ahora impensables, gracias a nuevas tecnologías de brillo, procesado de imagen y una renovada interfaz para navegar sobre un ecosistema más amplio y personalizable. Todo ello reforzado con un nuevo diseño, mayor durabilidad de panel y una eficiencia energética inigualable. La serie OLED evo 2023 cuenta con Inteligencia Artificial y revoluciones tecnológicas para lograr más brillo y calidad, además de un nuevo diseño ultrafino, sonido inmersivo y conectividad con todo el hogar.
La serie OLED de LG sigue siendo una de las tecnologías más emocionantes y avanzadas en la industria de la electrónica de consumo, y la compañía está comprometida a seguir liderando el camino en la innovación y el desarrollo de características aún más impresionantes en los próximos años.