YouTube Kids celebra un año en Chile

Los festejos contaron con la presencia de los creadores de Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar, quienes fueron premiados con el botón de oro de YouTube por superar el millón de suscriptores.

Con más de 30 mil millones de visualizaciones dentro de la app, YouTube Kids ha sido un verdadero éxito a nivel mundial desde su lanzamiento en 2015, alcanzando presencia en 27 países,  traducciones en cinco idiomas y más de 11 millones de usuarios activos semanalmente. En Latinoamérica el escenario es parecido: con solo un año desde su lanzamiento, la región es la segunda más importante de la plataforma globalmente.

Hoy YouTube Kids entrega contenido familiar a millones de niños alrededor del mundo a través de smartphones, tablets y recientemente, también desde smart TVs Sony, Samsung y LG. Al mismo tiempo, también es una plataforma ideal para que los usuarios puedan disfrutar en un entorno seguro del contenido infantil y educativo que florece cada día en YouTube.

Es el caso de los creadores chilenos de A Tiempo Prescolar, creadores del famoso Perro Chocolo, y  Cantando Aprendo a Hablar. Ambos colectivos fueron premiados con el botón de oro de YouTube luego de superar el millón de suscriptores en sus respectivos canales, donde hoy son parada obligada de miles de niños no sólo en Chile, sino que en todo el mundo. Y es que en promedio el 60% de las reproducciones no provienen desde el país de origen de los creadores. Es por esto que, en el caso de Perro Chocolo y Cantando Aprendo a Hablar, los creadores han tenido que ampliar el espectro y abrir su contenido a otros mercados y también a otros idiomas. Así, ambos canales tienen versiones en inglés e incluso en portugués, como es el caso de Meu Cachorro Chocolo.

Con el tiempo, esperamos que más creadores locales aprovechen la plataforma de YouTube Kids, la misma que cada día está siendo elegida por mamás y papás alrededor del mundo para entregar una experiencia de video lúdica, fácil y segura a los más pequeños.

YouTube Kids en cifras

  • Más de 30 mil millones de visualizaciones dentro de la app.

  • Luego de dos años desde su lanzamiento a nivel mundial, YouTube Kids tiene presencia en 27 países y está disponible en cinco idiomas: inglés, español, francés, japonés y portugués.

  • La app cuenta con 11 millones de usuarios activos semanalmente. Esto significa que hay 11 millones de niños usando YouTube Kids cada semana del año.

  • A sólo un año desde el lanzamiento de la app en Latinoamérica, la región se ha convertido en la segunda más importante para YouTube Kids a nivel global.

  • La app está disponible para smartphones y tablets con sistema operativo Android e iOS, y recientemente también está disponible en smart TV Sony, Samsung y LG.

  • En promedio 60% de las reproducciones de un video no provienen del país de origen del mismo.