Xerox fue distinguida como una de las compañías más éticas del mundo

El Ethisphere Institute, líder global en la definición y la promoción de los estándares para las prácticas éticas de negocios, reconoció a Xerox como una de las Empresas Más Éticas del Mundo en 2016.

Dentro de las 14 empresas distinguidas, Xerox es una de las únicas que ha recibido este reconocimiento por diez años consecutivos, lo cual pone en evidencia el compromiso de la compañía con los principales estándares y prácticas éticas de negocios.

El ranking de las Empresas Más Éticas del Mundo cumplió diez años y  reconoce a aquellas empresas que alinean los principios con la acción, trabajan incansablemente para hacer de la confiabilidad parte integral de su ADN corporativo y que, al hacerlo, plasman los estándares futuros para su sector.

“Desde nuestros primeros días, Xerox ha sido conocida por su comportamiento ético y su integridad”, dijo Don Liu, director de Legales y secretario de Xerox. “Con integridad, accedemos a una de las mayores cualidades a la que una empresa pueda aspirar lograr: la confianza de sus clientes, inversores, colegas y de las comunidades en las que trabajamos y vivimos. La confianza se gana a través de las acciones de cada empleado de Xerox alrededor del mundo”

La evaluación de la Compañía Más Ética del Mundo se realiza bajo el marco del Ethics Quotient™ (EQ, Cociente Ético) del Ethisphere Institute, desarrollado tras años de investigación y perfeccionamiento. El EQ proporciona una manera cuantitativa para evaluar la performance de una empresa de un modo objetivo, consistente y estandarizado.

Los puntajes se consiguen en cinco categorías clave: programa de ética y conformidad a las reglas (35%), responsabilidad cívica y responsabilidad corporativa (20%), cultura y ética (20%), gobernabilidad (15%) y liderazgo, innovación y reputación (10%).

“Las empresas confían en que Ethisphere irá continuamente elevando y midiendo los estándares de comportamiento corporativo. Las que demuestran liderazgo en áreas como responsabilidad cívica, integridad y transparencia crean más valor para sus inversores, comunidades, clientes y empleados, y así van reforzando una ventaja comercial sustentable,” explicó Timothy Erblich, CEO de Ethisphere. “Felicitaciones a todos en Xerox por haber sido reconocidos como una de las Empresas Más Éticas del Mundo”