Vivo incorpora los lentes de vidrio en sus cámaras para tomar imágenes que imitan al ojo humano

Desde su irrupción en el mercado local, hace dos años, la marca de smartphones avanza rápidamente entre las favoritas de los consumidores chilenos. La clave de su éxito ha sido ofrecer equipos con tecnología de primer nivel a bajo costo, accesibles para todos los bolsillos.

Durante el segundo trimestre de 2022, vivo vendió más de 25.4 millones de smartphones en todo el mundo, ocupando el 9% del mercado global de teléfonos inteligentes, mientras que en China la cifra llegó al 20% del mercado y el primer lugar en las ventas. A Chile, la marca llegó hace dos años, plazo en el que consiguió avanzar hasta el quinto puesto entre las marcas favoritas de los consumidores locales.

La clave de este rápido avance es la calidad de las prestaciones que traen incorporados de base todos sus celulares. Desde su origen, la compañía ha concentrado sus esfuerzos y recursos en el desarrollo de tecnologías que brinden experiencias positivas a los usuarios sin importar su presupuesto, lo que se traduce en equipamiento de primer nivel en toda la cadena de productos, que incluyen la serie Y, V y X.

Para ello, la empresa con sede en Dongguan, China, ha cerrado alianzas con los principales laboratorios I+D del mundo. Su última innovación fue el resultado de una colaboración con la empresa alemana de tecnología óptica ZEISS, y consistió en un cambio en el material de los lentes de las cámaras de los teléfonos premium de la Serie X.

Lentes que imitan la visual humana

Los lentes Zeiss son de vidrio, los únicos del mercado con esta característica, y cuentan con un lente focal equivalente a 50mm, lo que permite obtener fotografías con imágenes cercanas a lo que ve el ojo humano, de contenido más puro y brillante.

La Serie X también incorpora el desarrollo de chips originales con procesador de imagen V1+ que cuenta con Inteligencia Artificial (IA), que permite predecir y compensar movimientos para capturas perfectas, además ajusta automáticamente la luz en espacios de baja luminosidad. Esta función se llama “Gimbal Cameras”, o estabilizador de cámara, que en el caso de los equipos de vivo es hasta tres veces superior que el promedio de los smartphones.

Otra mejora es el sensor GNV, una tecnología exclusiva de vivo que “agranda” el tamaño de la zona fotosensible. Mientras más grande el área fotosensible, más luz recibe, otra función que imita el funcionamiento del ojo humano. Esto, además, permite disminuir la pérdida de detalles y obtener fotografías más nítidas tanto de día como de noche.

Estas mejoras permiten tomar imágenes de alta calidad, con una óptica superior y de manufactura profesional.

“Como uno de los principales proveedores de teléfonos inteligentes del mundo, estamos dedicados a empoderar a los consumidores al hacer que los teléfonos inteligentes 5G de vanguardia sean asequibles y accesibles”, dijo Qin Fei, presidente de vivo Communications Research Institute en el último whitepaper de vivo.