VIRTUAL EDUCA CHILE 2017: LAS NUEVAS METODOLOGÍAS EN STEM DE LEGO EDUCATION

LEGO Education presentó innovadoras herramientas para que los alumnos de todas las edades potencien su proceso de aprendizaje, a través de dinámicas focalizadas en STEM  (acrónimo inglés para ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas).

Por primera vez en Chile se organizó “Virtual Educa 2017”, encuentro entre educadores, expertos, ciudadanos, familias y estudiantes, cuyo objetovo era conocer y reflexionar sobre las herramientas que permiten entender y explorar el apasionante mundo digital en que vivimos hoy.

Los asistentes pudieron disfrutar de las últimas tendencias en la educación, tal como la realidad virtual, las aulas digitales, la impresión 3D y la robótica como dinámica de enseñanza. Asimismo, se tocaron temas como la inclusión y la necesidad del uso de la tecnología en el aula.

En este contexto, LEGO Education, representada en Chile por Arquimed, presentó sus novedades a nivel nacional, además de sus nuevas metodologías focalizadas en STEM.

Jorge Sanchez, Territory Manager de LEGO Education para América Latina, enfatizó que la prioridad de la compañía es enseñar a los alumnos, tanto de educación básica como media, la metodología del aprender haciendo, “ya que los niños pueden experimentar y construir a través de conceptos como la robótica al mismo tiempo que trabajan en equipo y aumentan sus capacidades en resolución de problemas”.

A nivel nacional, LEGO Education esta presente en Chile a través de Arquimed Innovación, por lo que esperan impactar aún más en las aulas nacionales.  “Hoy ya estamos realizando talleres de robótica en todas las regiones, además de concretar alianzas con DAEMs, Institutos y Fundaciones como First Lego League. Los bloques LEGO Education están especialmente diseñados para que puedan ser utilizados en cualquier tipo de ambiente educacional conectando a los participantes a través de la construcción y experimentación”, explica Roberto Rojas, Product Manager de Arquimed.

Se espera que LEGO Education siga participando en este tipo de instancias, ya que la educación en STEM es una prioridad a nivel mundial y todos los países desarrollados están preparando a sus niños para habilidades y trabajos que aún están en desarrollo, tal y como programación, la robótica y la biotecnología, finaliza Sánchez.