Virgin Mobile obtiene por 5to año consecutivo el premio “Lealtad del Consumidor”
|Impulsar herramientas digitales, tener empatía hacia el cliente y un equipo comprometido son algunas de las claves para mantener la satisfacción de los consumidores, según la OMV
Virgin Mobile fue galardonada en la categoría de telefonía celular en los premios ALCO, los cuales reconocen a las empresas que han puesto al cliente como centro de su modelo de negocio y potencian las buenas prácticas empresariales orientadas a generar lealtad.
El premio “Lealtad del Consumidor” se basa en la medición del índice Net Promoter Score (NPS), estándar mundial en esta materia que determina la intención de los clientes a recomendar una empresa a un amigo o familiar y, de acuerdo a eso, los clasifica en promotores, pasivos o detractores. En esta oportunidad, la consultora realizó una muestra entre 48 empresas, de 13 rubros, entre los que están telecomunicaciones, banca, clínicas, gas, grandes tiendas, supermercados, y farmacias, entre otros.
En dicho índice, Virgin Mobile obtiene la puntuación de 50,5%, situándose primero en su categoría de Telefonía Móvil y en el puesto seis respecto a todas las industrias locales. Así, este es el quinto año consecutivo en que Virgin Mobile lidera en “lealtad de consumidor” en la medición de ALCO.
“Administrar correctamente las experiencias de los clientes” es, según Virgin Mobile, la estrategia para lograr fidelizarlos. Juan Antonio Etcheverry, gerente general de la empresa, confirma que, “las herramientas como NPS nos han ayudado a detectar los espacios de mejora para nuestro target, que se mueve principalmente en lo digital. Ellos quieren interactuar con nosotros, pero también demandan soluciones rápidas por medio de sus teléfonos móviles, por lo que nos hemos empeñado en impulsar una mejor atención en línea por medio de apps y chats. Ejemplo de esto son nuestros servicios para empresas, que son auto gestionados de manera completamente online”, explica el ejecutivo
De acuerdo con la consultora, hoy la lealtad de los clientes es la variable comercial más relevante para el éxito de una empresa y, respecto a esto, Virgin Mobile explica que los usuarios satisfechos son su principal fuerza de ventas, porque ellos informan a otros usuarios sobre los beneficios y estos finalmente terminan adhiriendo a los servicios de la OMV.
El ejecutivo también señala que “ganar este premio no es solo importante para posicionarnos en la industria por nuestro servicio, sino que además es una motivación interna, para que el equipo trabaje enfocado en entregar día a día un sello distintivo y transparencia en la atención”.