TodoVa es la nueva App de mensajería

El objetivo de esta App es crear una nueva comunidad de drivers dentro de la ciudad, conectando a personas y empresas que necesiten realizar envíos.

Carla Rodríguez Viejo, diseñadora de profesión es la responsable de TodoVa, primer servicio de “courier urbano” en Chile basado en el principio de la economía colaborativa, donde se puede ganar dinero trabajando de forma independiente y satisfaciendo las necesidades de personas y empresas dispuestas a pagar por estos servicios.

El desarrollo de la APP se realizó en Chile con un equipo de profesionales que tomó bastante tiempo conformar. “Necesitaba encontrar a las personas correctas para desarrollar esta idea. Mi equipo lo conforman principalmente desarrolladores chilenos, contamos también con una desarrolladora venezolana y un desarrollador de nacionalidad india” señala Carla.

La idea original nace de la inquietud de Carla por generar un nuevo servicio con una idea innovadora, acompañada de un equipo de trabajo con amplia experiencia en el manejo de aplicaciones para móviles. “Nuestro foco estuvo en desarrollar una aplicación muy fácil de usar, nos preocupamos mucho de la experiencia del usuario, tanto en la aplicación del Cliente como la del Driver, además debía ser atractiva para el mercado, ya que luego de analizar la industria, entendimos que había un nicho con mucho potencial por desarrollar. Entre los principales beneficios de la aplicación, destaca el proceso de selección de los Drivers, su rápidez, economía y la posibilidad de ir trackeando el envío en tiempo real, con seguimiento en línea desde la App”.

Flexibilidad laboral y nuevas oportunidades.

La inversión inicial de TodoVa ha sido cercana a los $400 millones de pesos, con un plan muy agresivo y expansivo para dar a conocer la nueva App. “Estamos muy felices ya que en menos de un mes tenemos más de 3.000 drivers inscritos, y esperamos poder ser en corto plazo una alternativa eficiente para que las personas puedan generar ingresos extra”, explica Rodríguez.

Además, agrega que, “operamos en base a una economía colaborativa, generando oportunidades con flexibilidad en todo sentido. Hoy somos una muy buena alternativa como segundo ingreso o bien por qué no como único ingreso, eso solo depende de la cantidad de horas que el Driver quiera dedicarle a TodoVa”. La propuesta es tan flexible que los postulantes a Drivers solo deben ser mayores de edad, por lo que el abanico de personas que pueden postular va desde estudiantes a incluso personas jubiladas, quienes sólo necesitan estar previamente validados como Drivers, contar con teléfono inteligente para operar la aplicación y el primero que acepte el envío en la zona donde se encuentre, será el que generará el ingreso.

Go Green.

En TodoVa los envíos se pueden realizar en auto, moto, bicicleta o a pie. Si te gusta moverte en skate, patines o scooter también lo puedes hacer. “Esto es tremendamente importante en una ciudad con la contaminación atmosférica y la congestión vehicular como la que tiene la nuestra”.

Tener la opción de realizar el envío en bicicleta o simplemente caminando ayuda y aporta al medio ambiente, un trayecto más en estos medios “verdes” es un aporte. “Cuando tuve la oportunidad de vivir en Nueva York entendí y pude ver que los envíos en bicicleta para distancia cortas y en los centros neurálgicos de mucha congestión son definitivamente los más eficientes. La principal motivación de este nuevo servicio es no restringir a los posibles Drivers que no tienen automóvil. Tenemos como objetivo motivar a nuestros clientes a realizar los envíos “cortos” por estos medios.”

Tarifas por debajo de la competencia.

La tarifa que los clientes pagan por los envíos está basada en una fórmula que depende del medio de transporte en el que se haga la entrega y la distancia que los Drivers recorren para realizar este servicio. “Manteniendo el foco en ser en todo momento el servicio de courier urbano más económico del mercado, donde del monto total del envío, el Driver recibe el 70% del valor del servicio”.

www.todova.cl