¿Te falta un regalo de último minuto? no desesperes…regalar experiencia es una buena opción

Cuando crees que tienes todos listo para la Navidad te acuerdas que hay un regalo que no compraste y no es precisamente el de los niños. Pensando en eso Groupon ofrece una selección especial de regalos de último minuto. Las ofertas se mantendrán en la pestaña de Navidad hasta el 25 de diciembre a las 23:59 y tienen foco en experiencias, siguiendo la tendencia de los resultados obtenidos por la encuesta de Navidad realizada recientemente por Groupon.

La compañía líder en e-commerce, acaba de lanzar la campaña Regalos de último minuto que tiene como objetivo facilitarle la vida a los usuarios ofreciéndoles una plataforma segura y rápida que permite comprar desde el escritorio, imprimir el cupón, ponerle una cinta y listo.

‘’Con la encuesta pudimos darnos cuenta que lo que buscan los chilenos es recibir y entregar experiencias en esta Navidad, por lo que en nuestra campaña de “Regalos de último minuto” ponemos a disposición de nuestros usuarios una serie de ofertas vinculadas a las experiencia para que puedan celebrar y disfrutar junto a sus seres queridos en esta fecha tan importante”, comentó Juan Carranza, Director Regional de Groupon Cono Sur.

Las ofertas más destacadas son:

● $19.900 en vez de $36.600 por almuerzo o cena para dos que incluye: bebestibles + entrada + fondos + postre en El Toro Restorán

● Desde $6.690 por entrada de niño o adulto para Selva Viva en Parque Araucano

● Desde $9.900 por 8 clases de box o Bxo Training para uno o dos en BXO Boxing

● Desde $2.700 por entrada para niño o adulto a piscina + acceso a zona de picnic y a juegos de agua en AquaBuin

La compañía líder en e-commerce, que recientemente lanzó su nueva plataforma convirtiéndose así en un marketplace con miles de ofertas, realizó una nueva encuesta en torno a los regalos de fin de año. Ésta se realizó a 19.262 personas de 16 países del mundo, de las cuales 6.800 personas corresponden a cinco países de Latinoamérica: Chile, Brasil, Argentina, Colombia y México. A nivel local participaron 1.422 personas. Así, logramos conocer las preferencias de los latinoamericanos a la hora de recibir y dar regalos para esta Navidad.

El estudio arrojó que un 36,6% de los encuestados en Chile considera más emocionante que le regalen experiencias para esta Navidad donde los inviten a hacer alguna aventura, cosas que le gusten o simplemente a vivir una experiencia distinta. Sólo el 11% prefiere una gift card o dinero en efectivo para comprarse lo que quieran.

Cuando se les preguntó qué les gustaría recibir para esta fecha siguieron en la línea de preferir vivencias, siendo un fin de semana de hotel lo más solicitado, seguido de una visita de spa y una actividad familiar.

Asimismo, el 53% de los chilenos considera que la gente da regalos en estas fechas para demostrar cuánto los aman y cuánto se preocupan por ellos. El 33% los regala porque disfrutan haciéndolo y quieren hacer feliz al otro.
A la hora de regalar, los encuestados consideran que prefieren obsequiar experiencias porque es una oportunidad para pasar más tiempo junto a quien quieren, seguido de la posibilidad de que es una instancia de crear un recuerdo imborrable.

Al preguntarles qué tipo de regalos son más fáciles de recordar, la mayoría de los encuestados de todos los países señalaron que se acuerdan más de los regalos que recibieron y que realmente querían, seguidos por aquellos que implican una actividad y crearon recuerdos. La opción menos popular entre los encuestados fueron los regalos más caros, siendo Chile el país que con menos porcentaje en esta alternativa.

Por otra parte, los regalos entregados por la pareja y padres (66%) son los que generan más recordación, seguido de lo de los hermanos (55%) y amigos (48%).

El autoregalo toma fuerza. Si después de recibir los regalos de Navidad las personas no recibieron lo que querían, un 80% aseguró no tener inconveniente alguno con comprar su propio regalo anhelado.

La familiaridad predomina en las respuestas de los chilenos, como primera opción el 78,6% dijo que su Navidad sería perfecta con una cena familiar.

* Datos de la encuesta: Groupon realizó durante los días 08 y 12 de noviembre de 2015, una encuesta a 19.262 personas de 16 países del mundo. En Chile, la muestra incluyó a 1.422 chilenos entre 18 y 65 años.