SCM Chile implantará cursos de capacitación en línea para mejorar su servicio de soporte este 2016
|SCM Chile especializada en sistemas de clase mundial implementará una innovadora aplicación de soporte para sus clientes este año.
Se trata de e-Learning Capacitation System, forma remota de capacitación en línea, que tiene como principal objetivo mejorar la performance de atención hacia cada cliente, generado la posibilidad que ellos integren sus propias políticas de soporte y las tramiten entre sus empleados de manera directa y oportuna.
De esa forma, se adaptan horarios y no se interrumpen las actividades diarias. “Con ello, se dan por finalizadas las sesiones de instrucción presenciales difíciles de agendar que a veces terminan siendo recordadas más como una anécdota que como una opción real para mejorar el tiempo de trabajo”, explicó Roberto Alfaro, gerente general de SCM Chile.
El ejecutivo agregó que esta innovación es el resultado de la evolución natural de un conjunto de medidas que se vienen aplicando en la filial local de SCM Latam desde el año pasado para mejorar los indicadores de satisfacción de los clientes respecto del área de soporte. “El software para gestión de tickets y atención de clientes hoy nos entrega posibilidades que hasta hace unos años no teníamos. Faltaba más orden, una atención rápida y soluciones ágiles. Hoy somos capaces de estar mucho más visibles, ordenados y podemos abordar rápidamente los requerimientos de los clientes. Se trata, además, de un modelo que ha sido aplicado a todas las filiales de SCM en la Región con elevados niveles de satisfacción. Por ejemplo, ahora podemos asegurar y controlar el 100% del cumplimiento de los tiempos de respuesta máximos comprometidos y que nos ubican dentro del 10% de empresas que tienen el nivel de respuesta más rápido. Eso nos permite desarrollar justamente modelos más sofisticados de atención como e-Learning Capacitation System”, enfatizó Alfaro.
Una segunda innovación, que contempla el plan de negocios 2016 para el área de soporte de SCM Chile, es crear una red social de usuarios de su representada Kronos a nivel latinoamericano, generando la posibilidad a los usuarios de compartir experiencias, aprender del centro de ayuda, tener acceso oportuno a manuales y “estar informados en el momento preciso de las últimas tendencias internacionales del Workforce Management”, indicó el gerente general de SCM Chile.
Alfaro, remarcó, que para las dos iniciativas anteriores se considera un plan de aseguramiento que hará posible recoger el máximo potencial que tiene Kronos como multinacional experta en soluciones de Workforce Management.
La tercera de estas innovadoras medidas es la implementación de un moderno tablero de control de la cantidad y calidad de uso de la herramienta por parte de todos los clientes de SCM Chile: “con esa medida podemos controlar el nivel de uso de los sistemas de Kronos, pudiendo ser más oportunos en las recomendaciones y llevar el potencial de uso de las aplicaciones a su máximo en todos los clientes de la base instalada con el servicio de soporte contratado”.
Finalmente, el principal ejecutivo de SCM Chile subrayó que haciendo un estudio comparativo del estado actual del servicio de soporte de la filial, respecto de la industria local, existen probados registros que indican una atención rápida en tiempos de respuesta y un significativo indicador de resolución de tickets en una sola intervención. “La compañía mantiene un servicio cercano y personalizado”, concluyó.