Schneider Electric reafirma su compromiso en sustentabilidad
|En vías de conseguir la neutralidad de carbono, el grupo francés refuerza sus compromisos adquiridos en la COP21, uniéndose a la iniciativa “Science-Based Targets”
Después de la histórica COP21 celebrada en París en diciembre de 2015, donde por primera vez los acuerdos universales sobre el cambio climático fueron aprobados unánimemente, Schneider Electric, especialista global en gestión de energía y automatización, volverá una vez más a reafirmar su compromiso con la sustentabilidad en la Conferencia sobre el Cambio Climático (COP22), que se lleva a cabo desde el 7 de noviembre hasta el 18 de noviembre en Marruecos, como socio oficial del evento.
En vías a la neutralidad de carbono: Actualización de nuestros compromisos adquiridos en COP21
Schneider Electric está totalmente comprometida con la lucha contra del cambio climático. En noviembre de 2015, en víspera de la COP21, Schneider Electric intensificó sus objetivos de desarrollo sostenible con la meta de alcanzar la neutralidad de carbono para la compañía y su ecosistema en los próximos 15 años, a través de sus productos, soluciones I+ D y operaciones industriales. Un año más tarde, el Grupo ha proporcionado una actualización de sus 10 compromisos:
En 2016, Schneider Electric se unió a la iniciativa Science-Based Targets para alinear sus objetivos, en pos de reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero con las recomendaciones de los científicos del IPCC para limitar el calentamiento global a 2°C máximo. Esta iniciativa, a la vez apoyada por la CDP, el Pacto Mundial de Naciones Unidas, el Instituto de Recursos Mundiales y la WWF, llama a las empresas a desarrollar objetivos consistentes con la trayectoria de “dos grados” cubierta por el Acuerdo de París.
En línea con los objetivos científicos, Schneider Electric asume los siguientes compromisos
- 35% de reducción absoluta de CO2 en los puntos 1 & 2 para 2035 (basado en 2015)
- 53% de reducción absoluta de CO2 en los puntos 1 & 2 para 2050 (basado en 2015)
Estos son los objetivos mínimos establecidos para la compañía, lo que corresponde a una reducción de emisiones de 2,1% año a año, a partir de 2015, contribuyendo al objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono para Schneider Electric y su ecosistema para el año 2030. Se ha establecido un comité de carbono para la puesta en marcha de la ejecución de los compromisos adquiridos.