Schneider Electric asciende al 4to lugar entre las 200 empresas de energía limpia
|La lista The Clean200 tiene como objetivo promover a las empresas que se encuentran en transición energética. Un nuevo reconocimiento a Schneider Electric, quien se comprometió a ofrecer soluciones innovadoras que aseguren su lema “Life Is On”: la vida en todas partes, para todos y en todo momento.
Schneider Electric, especialista global en gestión de la energía y automatización, obtuvo el 4to lugar por Clean200, una lista con las 200 empresas de todo el mundo, clasificadas según sus ingresos de energía limpia.
Clean200 fue publicada por primera vez el 15 de agosto de este año por Corporate Knights, una revista de política de capitalismo limpio y As You Sow, una organización sin fines de lucro que promueve la responsabilidad corporativa, tanto en lo ambiental como en lo social, por medio del apoyo de accionistas y formación de coaliciones. La idea es establecer un diálogo amplio y dinámico sobre cómo los inversionistas pueden co-crear y evaluar una economía de energía limpia y destacar las empresas que están en constante transición energética. Con el fin de ser elegible, la empresa deberá tener un valor de mercado superior a mil millones de dólares a finales del segundo trimestre de 2016 y ganar más del 10% de sus ingresos totales de fuentes de energía limpia.
Impulsar la Innovación en Todos los Niveles para la Sustentabilidad
El ranking reconoce el compromiso de Schneider Electric para ofrecer soluciones innovadoras que le den una dirección a la paradoja de la energía, equilibrando nuestra huella de carbono en el planeta con el derecho indiscutible a tener energía de calidad. La asociación y sus empleados están impulsando la innovación en todos los niveles, a través de tecnologías de gestión de energía y automatización que renueven las industrias, transformen las ciudades y enriquezcan la vida. En Schneider Electric, a esto se le llama Life is On.
“Estamos orgullosos de este nuevo reconocimiento. En Schneider Electric las consideraciones ambientales van mucho más allá de nuestros esfuerzos de sostener la reducción de nuestra huella en el planeta, ya que realmente integran todo lo que hacemos, desde la estrategia I+D hasta el valor que le ofrecemos a nuestros clientes”, comentó Emmanuel Lagarrigue, Chief Strategy Officer en Schneider Electric. ”El lema de nuestro último Día Mundial del Medio Ambiente, donde invitamos a nuestros 160 mil empleados para celebrar sus logros e innovaciones para el medio ambiente, fue « Una Pasión para el Crecimiento Verde»: lo que resume la forma en que vemos el medio ambiente”.
En noviembre del 2015, en vísperas de la COP21, Schneider Electric intensificó sus objetivos de desarrollo sustentable, con el fin de neutralizar el carbono para la compañía y el ecosistema en los próximos 15 años, en sus productos, soluciones, R&D y operaciones industriales. Estos compromisos incluyen:
- Medir el impacto del carbono del 100% de los principales proyectos de los clientes.
- Diseñar el 100% de las nuevas ofertas utilizando Schneider ecoDesign Way™ y alcanzar el estándar Green Premium™ en el 75% de sus negocios.
- Reducir la emisión de CO2 de unas 120 mil toneladas mediante la introducción de productos que se pueden reciclar de acuerdo con los principios de la economía circular.
- Ayudar a 50 millones de personas en la base de la pirámide económica en tener acceso a la luz y a las comunicaciones durante los próximos 10 años conciliando soluciones de bajo carbono.
Schneider Electric informa trimestralmente su desempeño en desarrollo ambiental y sustentable gracias a su barómetro Planeta & Sociedad. La sociedad es a menudo reconocida por organizaciones de terceros por su responsabilidad social corporativa y su compromiso con sus clientes y empleados.