Scania alcanza récord de ventas
|La empresa se posicionó en primer lugar en ventas de buses, en tanto en el segmento de camiones pesados se consolida en el segundo
La empresa Scania Chile alcanzó durante 2016 su mayor hito de ventas histórico desde que iniciase operaciones hace más de 20 años en el país. A noviembre de este año, gracias a una propuesta integral de venta sustentable, que permite a los clientes aumentar la disponibilidad en su operación, la empresa vendió un 30% más de buses de larga distancia que el período anterior, en un mercado que ha decrecido un 20%.
En tanto, en el segmento de camiones de alta carga (+16 tons.) logró una venta cercana a las 800 unidades, permitiéndole posicionarse segundo en ese mercado con un 12.7% de market share.
Esto adquiere especial relevancia en la tendencia a la baja que se ha visto en el segmento de camiones pesados durante el año respecto a períodos anteriores, siendo una de las pocas empresas que ha ayudado a mantenerlo en números azules, ya que éste creció un 2.8% este año.
El Director General de Scania Chile, Sebastián Figueroa, destaca que “esto responde a una gestión planificada de acuerdo a las necesidades de nuestros clientes, ya que nuestra apuesta es por ofrecer productos y servicios que se adapten a los diferentes segmentos en los que tengan sus operaciones. Eso, complementado con la incorporación de tecnología de punta, que tiene como prioridad la eficiencia operativa de las flotas y la seguridad de nuestros camiones en carretera, nos permite liderar el mercado con muy buenos resultados”.
La empresa, que cuenta actualmente con 15 sucursales a lo largo del país, que entregan una atención personalizada e inmediata a sus clientes, espera vender para el cierre de este año un total de 850 unidades en camiones y 214 en buses.
“Queremos seguir creciendo de manera orgánica y sustentable, es decir, que la venta de vehículos nos signifique establecer una sociedad con nuestros clientes: que puedan acudir a nosotros, donde les vamos a entregar respuestas rápidas y eficientes, gracias a que somos especialistas en nuestra marca. Esto, dado que somos representantes de la fábrica y no importadores, en un contexto de mercado donde se importa el producto por medio de representantes privados. Nosotros mismos llevamos el proceso de preventa, venta y posventa, permitiéndonos entregar un servicio de excelencia, poniendo las necesidades del cliente por encima de todo. Queremos establecer relaciones de largo plazo con ellos; ya que estamos seguros de que eso les genera una operación mucho más eficiente, rentable y sustentable”, afirma Figueroa.