Satisfacción al Cliente es la clave para el éxito de los negocios
|Conocida es la frase que dice que el “Cliente siempre tiene la razón”, pero en las compañías actuales este principio va más allá y ahora lo más importante es la Satisfacción al Cliente. Para la mayoría de las empresas esto está plasmado en sus valores y en sus objetivos estratégicos, como una forma de entregar una experiencia única y relevante.
Se estima que en los últimos años, el 90% de los usuarios tiene un mayor nivel de confianza en una marca, servicio o producto cuando es recomendada por un familiar o amigo.
Debido a esta cifra es que la Satisfacción al Cliente es vital para que una compañía crezca en los porcentajes esperados. La clave está en cautivar a nuevos proyectos y mantenerlos vigentes, entregando un servicio único y personalizado, dependiendo de las necesidades específicas de cada compañía.
“Un cliente satisfecho recomienda a la compañía y permite generar uno de nuestros objetivos: proyectarnos a largo plazo con cada uno de ellos. La idea es ser efectivamente socios estratégicos, donde ambos ganemos, y para eso es fundamental estar siempre preocupados de entregar el servicio de acuerdo con las necesidades que cada uno tiene”, explica Gonzalo Cruells, Gerente General de FASTCO Group, empresa líder de Contact Center.
Adicionalmente, la implementación de diversas tecnologías ha permitido que las empresas alcancen este objetivo con mayor efectividad. Es importante que a través de herramientas de vanguardia brinden nuevas opciones de comunicación y satisfacción al cliente.
“Estamos constantemente trabajando para contar con un alto nivel de satisfacción de nuestros clientes. Por ejemplo, regularmente rubros como la banca y telecomunicaciones tienen como objetivo disminuir los porcentajes de reclamos y para solucionarlo la tecnología nos ha ayudado para brindarles una amplia gama de herramientas que aporten en esta meta”, destaca el Gerente General de FASTCO Group.