Santander impulsa experiencia de cliente a través de MobileFirst

Un conjunto de aplicaciones IBM MobileFirst para iOS se diseñará para ayudar a los empleados del banco a involucrarse de manera más proactiva con sus clientes.

Santander e IBM anunciaron una colaboración para diseñar y desarrollar una suite de aplicaciones IBM MobileFirst para iOS para dar soporte a la transformación digital del grupo bancario Santander y dar a los empleados las herramientas para crear “lazos” más profundos con sus clientes. Estas aplicaciones nativas hechas a la medida para iOS se extenderán a más de 11.000 dispositivos iOS, cambiando la forma en que los empleados de la red comercial de Santander, incluyendo a los funcionarios de Soporte Corporativo, Pymes y Banca Privada Minorista, abordan sus actividades cotidianas y aumentan la productividad.

Usando un iPhone, los empleados del Grupo Santander pueden tener acceso inmediato a información actualizada sobre productos, servicios y clientes. Estas aplicaciones iOS se diseñarán con un enfoque centrado en el usuario y se adaptarán específicamente a los empleados que trabajan en las oficinas centrales de Santander y en la red bancaria. El primer conjunto de aplicaciones que se planean desplegar incluyen:

  • Resumen de logros: ayuda a los gerentes de sucursales y supervisores de territorio a monitorear los indicadores de logros más importantes en un momento dado, para navegar a través de diferentes objetivos financieros y métricas de desempeño en productos, clientes o áreas geográficas.
  • Easy Risk: ofrece a los operadores acceso móvil a las métricas para requisitos de capital y gestión de riesgos. Los administradores también podrán acceder a las políticas de riesgo y los informes de la industria disponibles en el banco, así como las últimas noticias e informes del entorno macro.

“La innovación es uno de los signos de identidad de Banco Santander. Colaborar con IBM nos ayudará a acelerar nuestra transformación digital y mejorar la experiencia del cliente para anticipar las necesidades del cliente”, señaló Javier Cuenca, Managing Director T&O Area Banco Santander.

IBM trabajará con Santander para diseñar, desarrollar y desplegar de forma rápida y eficiente varias aplicaciones nativas de iOS utilizando el moderno lenguaje de programación de Apple, Swift. Cada aplicación se integrará perfectamente con los sistemas empresariales de Santander, poniendo datos en tiempo real al alcance de los empleados. Santander está aprovechando el modelo de desarrollo y diseño de aplicaciones de IBM, Mobile at Scale, que soportará el rápido desarrollo y despliegue de estas aplicaciones, cuyo primer conjunto está previsto para su lanzamiento en abril de 2017 y nuevas aplicaciones continuarán desarrollándose durante los próximos dos años.

“Santander se ha comprometido a reinventar su conducción empresarial, empezando por crear nuevas formas para que los empleados del banco se involucren con clientes empresariales para una experiencia bancaria excepcional”, comentó Gareth Mackown, European Mobile and Apple Leader, IBM. “A través de nuestra asociación con Apple, estamos lanzando soluciones móviles innovadoras basadas en datos en manos de los empleados de Santander para darles poder con información que transforma la forma en que abordan el servicio al cliente”.