Samsung Electronics lanza nueva solución de monetización de datos para IoT

Nuevo servicio abre nuevas oportunidades de ingreso a partir de dispositivos y aplicaciones interoperables para habilitar una economía de datos de IoT.

Samsung anunció la Monetización por Samsung ARTIK Cloud para la Internet de las Cosas (IoT), un nuevo servicio para monetizar los datos compartidos por dispositivos de IoT y habilitar una economía de datos de IoT. Por primera vez, los fabricantes de dispositivos y los proveedores de servicios pueden conectarse a un ecosistema abierto y crear planes de servicio que generan ingreso directamente a partir de las interacciones de dispositivos y servicios.

Con este único modelo de monetización de datos, los fabricantes de dispositivos pueden aprovechar las características extensivas de interoperabilidad para generar nuevos flujos de ingreso e implementar nuevos modelos de negocio, tal como hardware como un servicio.

Para los fabricantes de dispositivos, la IoT varía su modelo operativo de vender hardware a vender productos de hardware conectados a aplicaciones digitales. El día de hoy, los fabricantes de dispositivos frecuentemente tienen problema de recuperar los costes de datos asociados con las aplicaciones gratuitas y de dar asistencia a un ecosistema de dispositivos de terceros, aplicaciones y servicios. Los fabricantes tienen que absorber los costes de datos de operar los dispositivos en el campo, o gestionar el cobro en los costes de datos anticipados al precio de venta al por menor de los dispositivos.

La Monetización por Samsung ARTIK Cloud aborda este problema proporcionando un sistema completo de gestión, medición y de pagos. Proporciona a los fabricantes de dispositivos una forma fácil de hacer sus dispositivos interoperables con los dispositivos y aplicaciones de terceros, y monetizar la utilización de datos. Con el portal de desarrolladores de Samsung ARTIK Cloud, los fabricantes de dispositivos tienen la flexibilidad de definir los planes de servicio que atienden sus necesidades empresariales. Samsung ARTIK Cloud gestiona y mide las interacciones de usuarios frente al plan definido, y maneja las actualizaciones, los pagos y el reparto de beneficios de vuelta al OEM (por sus siglas en inglés, fabricante original del equipo) del dispositivo.

“Samsung está comprometida a crecer la economía de datos de IoT”, dijo James Stansberry, vicepresidente sénior y responsable global de ARTIK en Samsung Electronics. “La Monetización por Samsung ARTIK Cloud nos posiciona únicamente para ayudar los fabricantes de dispositivos que hallen nuevas formas de dinero a partir de la IoT y habilitar más aplicaciones para sus clientes. Esto es parte de nuestra estrategia a largo plazo de facilitar el desarrollo de productos y servicios seguros de IoT, promover la interoperabilidad a amplia escala, y crear una plataforma y un modelo de negocio para que prospere todo un ecosistema de IoT. Como la industria de los teléfonos móviles, se impulsará la IoT por sistemas abiertos, interoperabilidad y compatibilidad a partir de aplicaciones innovadoras”.

“Samsung ARTIK™ es ser pionero en ayudar los fabricantes de dispositivos que fácilmente hagan interoperables sus dispositivos con dispositivos y aplicaciones de terceros, así como monetizar el uso de datos, y estamos entusiasmados de ser parte de la jornada”, dijo Pete Horton, vicepresidente del desarrollo de mercados en Legrand. “el nuevo modelo de gestor de datos ayuda a Legrand que enfoque en nuestra competencia central de construir dispositivos líderes de mercado, mientras también nos permite a beneficiar del ecosistema abierto de Samsung de aplicaciones y servicios de terceros. Es la pieza faltante al rompecabezas de la IoT”.

“Estamos entusiasmados encolaborar con Samsung ARTIK™ en el nuevo modelo de monetización,” dijo Stefan Grosjean, fundador y Director Ejecutivo de Smappee, proveedor de soluciones energéticas inteligentes. “Aumentar el alcance de los dispositivos mientras también proporcionar un camino a la monetización es clave a la evolución con éxito de la IoT.”

“El problema con la IoT es que muchas empresas de Hardware están vendiendo productos sin una visión clara sobre los modelos de negocio sostenible. Hay mucha presión ahora para monetizar los datos,” dijo Dilip Sarangan, director de investigación global, IoT y transformación digital en Frost & Sullivan. “La Monetización por Samsung ARTIK™ Cloud está por delante en abordar una necesidad crucial en el mercado. Puede ayudar a los desarrolladores de hardware que moneticen las soluciones sin necesariamente colocarse todo el esfuerzo ellos mismos. Esta es una propuesta de valor inmensa, especialmente en la parte del consumidor, que tiene un potencial sin explorar, pero también en la parte de la empresa.”