¿Sabes cuántos gigas tiene tu plan y para qué te sirven?

WOM reveló el detalle del consumo de las aplicaciones más populares y consumidas por los usuarios, además entregó algunos consejos para administrar los gigas disponibles y todo lo que puedes hacer con ellos.

¿Cuál es el límite de lo que puedes hacer con tus gigas? El consumo de datos por sobre la voz es una creciente tendencia sin embargo, no todos saben cómo administrar los gigas del plan, considerando el uso constante de las diversas aplicaciones.

“Es nuestro deber educar a los usuarios para que optimicen su plan de datos y evitar así que queden desconectados a fin de mes. Por otro lado, todavía hay muchos que desconocen el tipo de plan que más les conviene, de acuerdo a sus estilos de vida. Para hacer rendir los gigas recomendamos que el usuario calcule el plan que se acomode a él, trate de usar WiFi cuando se pueda y vaya midiendo cuántos gigas usa y jamás olvidar desconectar el roaming cuando salga del país”, explica Stefan Evengard, CTO de WOM.

Y es que el plan de datos va en directa relación al uso que se le da al celular. “Si bien existen herramientas en los equipos para limitar el consumo de datos, recomendamos siempre cotizar bien y comparar los planes. El mercado tiene una oferta bien amplia y el cliente tiene en su poder la decisión de elegir el plan de datos que le conviene”, aclara el ejecutivo.

Si eres un ‘Womer’, puedes controlar tu tráfico cuando quieras ingresando a MiWom. También puedes verificar esto mediante la función ‘Uso de datos’ que incluyen los smartphones top del mercado (sean Android o iOS).

Con el objetivo de educar a sus usuarios, WOM reveló el gasto de algunas de las aplicaciones más usadas y todo lo que se puede hacer según la cantidad de gigas que se tengan,  en aplicaciones  sociales y de video/ audio:

wom1

wom2

¿Cómo usas el plan de datos?

Son varios los usuarios que, encandilados por la extensa oferta en datos móviles, desconocen el tipo de plan que más les conviene, de acuerdo a sus estilos de vida.

Primero lo primero dicen por ahí. Lo más importante es tener un plan con muchos gigas para sacarle el jugo a las redes sociales. Existen planes que van desde los 1,5GB hasta los 8GB, controlados y/o libres. Ahora, aunque el Internet pueda ser ilimitado, la velocidad en la navegación será cada vez menor, en la medida que se consumen los datos a lo largo del mes.

Para no quedar colgado, descubre qué plan es el que más te acomoda, con estos consejos que preparó WOM:

  1. 1. El melómano: Seguramente Spotify te acompaña hasta en la ducha. Para musicalizar cada minuto de tu vida y ser el alma de la fiesta, necesitas un plan de datos para un consumo medio-alto. Con un súper plan de 3 GB estarías bien.
  1. App lovers: Si no sabes qué harías sin las aplicaciones en tu vida, eres un verdadero app-lover. No sólo necesitarás un smartphone con una buena capacidad, sino que también requerirás un plan robusto y que aguante descargas. El de 1,5 GB es el desde, pero debes evaluar el consumo de cada app…podrías necesitar de hasta 10GB mensuales si eres un verdadero consumidor de aplicaciones.
  1. Rey de las RR.SS.: Si compartes todo en Facebook, Instagram o Snapchat, necesitas un plan de datos que le permita al mundo saber de ti. Un plan de 3 GB es lo tuyo. Te permitirá subir fotos y videos en la calidad más top y cada vez que quieras.
  1. Heavy user ¿Eres capaz de pasar horas viendo videos en YouTube o, incluso, pegarte una maratón de Game of Thrones en el Metro? Pues eres un heavy user, en cuanto a plan de datos se trata, por lo que necesitas uno de alto consumo, para no quedar corto la primera semana del mes. Te recomendamos un plan desde 5 GB.