Review: Moto Z2, un gama media Premium con grandes cualidades
|A la fecha son ya 10 dispositivos los lanzados por Moto, y en esta oportunidad queremos entregrarles una completa revisión de su más reciente lanzamiento, el Moto Z2 Play.
Es más que un equipo gama media, pero no alcanza a ser un gama alta -¿suena raro no?- pero la verdad es que es un Gama Media Premium, ello gracias a las especificaciones intermedias y la posibilidad de poder utilizar los exitosos Moto Mods.
Diseño
Lo que resalta a primera vista es su extrema delgadez y por supuesto la protuberancia de la cámara, algo que no pasa desapercibido, porque insisto, este equipo es tan delgado que la sobresaliente de la cámara incomoda un poco al tacto y cuesta acostumbrarse.
Sin embargo al pasar de los días uno se acostumbra a sentir esa sobresaliente, sin embargo es imposible dejarlo sobre la mesa por el lado de la cámara, por lo que obligatoriamente se debe dejar “boca abajo” por decirlo de alguna manera, lo que ayuda bastante a suavizar este detalle es el Moto Style Shell.
Ya lo había mencionado, el Z2 Play es súper delgado 6 milímetros y por consiguiente mucho más liviano, 20 gramos menos que su antecesor, desde este punto de vista es un dispositivo bastante cómodo de llevar.
Pero como todo tiene un costo en la vida, en el caso del Z2 Play le costó reducir 500 mAh y en temas de cámara también se nota ese costo que debió pagar esta nueva versión del equipo.
Moto Z2 Play
Puede ser que el tamaño de este Smartphone sea un tema, pero en realidad como en mi caso estoy acostumbrada a utilizar equipos grandes, la verdad es que no es para nada un problema y en esto juega mucho a favor el peso del dispositivo.
Uno de los cambios es que en esta oportunidad la parte trasera del cuerpo del Moto Z2 Play es de aluminio, recordemos que en la primera generación de estos equipos la cara trasera estaba cubierta por un cristal. Ahora la ventaja es que el aluminio es más resistente a roturas.
Siguiendo con la parte trasera de este dispositivo encontramos la marca con la característica M de Motorola en la parte superior y en la parte inferior el conector para los Moto Mods.
Hablando de la cara frontal, podemos decir que hay un cambio sustancial que hacía mucha falta, me refiero al lector de huella, que en esta versión aparece mucho mejor integrado y es ovalado. Se trata de un lector de huella táctil y muy rápido en las pruebas realizadas, pues basta posar el dedo y se activa en segundos la pantalla, es muy preciso.
En cuanto a la parte lateral derecha, es aquí donde encontramos las teclas físicas como botón de volumen y encendido. Por su parte en la parte superior encontramos la badeja para SIM y MicroSD, y en la parte inperior el conector USB C y conector para auriculares.
Moto Mods
En relación a lo que diseño se refiere los Mods juegan un papel importante en el diseño de este Smartphone, señalar que Lenovo no sigue la tendencia de reducir marcos, privilegiando su línea de accesorios.
De los Mods que llegan junto a este equipo, el que resulta más atractivo sin duda es especial para quienes gustan de los video juegos, se trata del Moto GamePad, un accesorio que convierte a este Smartphone en una consola de juego portátil muy completa y cómoda de usar.
Este Mods cuenta, además con una batería de 3500 mAh integrada, con ello otorga mayor autonomía al Moto Z2 Play, gracias a lo cual se puede disfrutar de los juegos por varias horas.
Además de todos los Mods que ya se encuentran en el mercado y que funcionan perfecto con este dispositivo.
Pantalla
Aquí la verdad es que el fabricante optó por mantener la pantalla del modelo anterior que funciona a la perfección. 5,5 pulgadas ful HD y 401 ppp de densidad. En cuanto a la nitidez de la pantalla podemos decir que la del Z2 Play entrega un gran nivel de detalle, ahora si vamos a consumir contenido de realidad virtual sin duda que se queda corto y se echa de menos en QHD.
Siempre les hablo del comportamiento de la pantalla en exterior y en esta ocasión este teléfono tiene un muy buen comportamiento en los días de más sol, y la función de brillo automático funciona bien y muy rápido. Nuevamente encontramos en este dispositivo la tecnología Súper Amoled, que nos aporta sin duda obtener colores más vivos y donde podemos encontrar dos modos de color estándar e intenso, por defecto el Z2 Play viene configurado con esta última función.
Rendimiento
En este Smartphone nos encontramos con un chip de gama media, Snapdragon 626 y 4 GB de RAM. Con ello lo que se obtiene es una experiencia de usuario fluida, algo que sin duda es también gracias al software, La verdad es que estresamos bastante a este equipo y no defraudó, en cuanto al uso simultáneo de redes sociales y aplicaciones, varias pantallas abiertas, en resumen el equipo se comportó de una excelente manera, y de forma excepcional en materia de juego, ideal para usuarios más gamer.
Batería
Les mencionamos al comienzo de este review que el Moto Z2 Play es mucho más delgado, ello se traduce en un recorte en la batería de 510 mAh, dejando a este dispositivo con solo 3.000 mAh, algo que lo sitúa inmediatamente – en materia de autonomía – por debajo del modelo anterior, aumentando la recurrencia de carga.
En materia de durabilidad, este equipo no supera el día y medio de batería en condiciones normales, de la forma en que yo lo utilice al finalizar el día de uso llegué apenas con 10% de batería a conectar el equipo al enchufe, de todas formas sigue siendo una muy buena autonomía.
Ahora en relación a la carga el Moto Z2 Play cuenta con TurnoPower que en 30 minutos de carga nos asegura poco más de 8 horas de batería y en honor a la verdad el sistema de carga es bastante rápido y confiable, no defrauda, llegando al 50% de carga en 30 minutos, en la prueba que realizamos.
Android puro
Fiel a su estilo y complaciendo a los fanático de Motorola el Moto Z2 Play sigue con Android puro o casi, algo que se agradece y que no me canso de repetir, pues es muy cómodo no tener aquellas capas de personalización que les gustan tanto a algunos fabricantes.
La capa de personalización en este dispositivo es muy sutil, apenas unos cuantos elementos, por eso es que decimos que la interfaz es pura y fluida.
En cuanto a los tecnicismos, el Z2 Play cuenta con Android 7.1.1 Nougat y el parche de seguridad, una interfaz al estilo Pixel Launcher con el típico cajón de App que se abre deslizando la pantalla hacia arriba.
Típico ya de Moto es el widget que domina la pantalla de inicio y la app Moto, con opciones enfocadas por sobre todo al manejo del dispositivo, tales como agitar dos veces para abrir la linterna o el típico giro de muñeca para activar la cámara, algo que me encanta en lo personal y que cuando ya lo dominas es simple y rápido.
Cámara
Con 12 megapíxeles en la cámara principal bajo un lente de f/1.7, es algo de lo que se ha preocupado Lenovo en mejorar. Con enfoque híbrido combinando Dual Pixel, AF láser y PDAF y un flash led. Por el lado de la cámara frontal, esta cuenta con 5 megapíxeles y lente f/2.2.
La interfaz de la cámara es muy simple, con función HDR en la parte superior, flash y temporizador, los ajustes se pueden ver deslizando de izquierda a derecha, donde se puede acceder a las funciones profesionales de la cámara.
En cuanto a calidad siempre es bueno contar con una muy buena luz para resultados óptimos, sacando tomo el potencial de la cámara de este dispositivo. Obviamente a menor luz los resultados varían.
En relación al enfoque de la cámara principal, este es bastante rápido y de mucha precisión. La función de HDR se puede activar de forma manual, pero siempre es recomendable dejarlo para que actúe de manera automática para así conseguir mejores fotos.
La grabación de videos permite hacerlo en 4K a 30 fps, ahora si bajamos a fullHD permite grabar a 60 fps, lo que se extraña es el tema del estabilizador que hace mucha falta si se quieren hacer videos caminando y por último señalar que también en este dispositivo tenemos la función para grabar en cámara lenta.
Si tenemos que hablar de selfies el Moto Z2 Play hace unas capturas muy buenas con la cámara frontal incluso en condiciones de poca luz, ayuda mucho en este sentido el flash de doble tono y adicionalmente también se puede utilizar el modo pro y HDR para lograr mejores imágenes.
Disponible en comercio y teleoperadores
Precio: $549.990 + parlante