Review: Moto X Force

Hace algunas semanas aterrizó en nuestro país el más reciente de los smartphones de Motorola, el Moto X Force. En TrendyTec lo probamos y ahora te contamos todo lo que tienes que saber sobre este dispositivo móvil.

Características  y especificaciones técnicas:

En términos estéticos y de diseño eñ Moto X Force no difiere mucho de  otros terminales de la firma, en este sentido Motorola sigue manteniendo una línea de diseño constante en todos sus dispositivos, por lo que pocas novedades en este aspecto encontraremos.

diseñoEs un dispositivo de 15 cm x 7,8 cm x 9,2 mm y un peso de 169 gramos de peso, fabricado en nylon balístico en su parte trasera y acabados metálicos, resistente al agua, algo que ya es una constante en las entregas de Motorola.

Con procesador Snapdragon 810 acompañado de la Adreno 430, 3 GB de RAM, 32/64 GB de almacenamiento, el detalle es que gracias a la incorporación de una MicroSD esta capacidad es ampliable, otro detalle es su batería de  3.760 mAh. También cuenta con carga rápida,, además de 4G, Dual Sim y NFC.

Sobre el  rendimiento la verdad es que nos pareció que todos funciona a la perfección, ello gracias a su inexistente capa de personalización, manteniendo su Android puro versión 5.1 Lollipop, el cual se actualiza a 6.0 Marshmallow, un detalle que pudimos verificar al momento de esta actualización fue un ligero calentón, pero cabe consignar que en general no tiene problemas con la disipación del calor.

Nos encontramos con una pantalla de 5,4 pulgadas Amoled con resolución 2560 x 1440 píxeles, que da algo así como 540 ppi. Una cámara trasera de 21 megapíxeles excelente en todas las situaciones, y para los fanáticos de las selfies el Moto X Force cuenta con una cámara delantera de 5 megapíxeles.

otraAnti-trizaduras y rayaduras

En honor a la verdad debemos dejar en claro que el Moto X Force no es un smartphone irrompible, como se ha señalado por ahí. Lo que podemos decir es que si se trata de un celular mucho más resistente a golpes y caídas accidentales gracias a su pantalla Shattershield.

Realizamos muchas pruebas de campo dándole golpes sobre distintas superficies, tirándolo contra el suelo, murallas y el teléfono aguantó más que cualquier otro, su pantalla no sufrió trizaduras ni rayaduras, sin embargo sus bordes se vieron ligeramente rasguñados. En resumen el teléfono resiste, pero hay que darle el mismo cuidado que a cualquier smartphone.

Batería

Se nota que Moto aprende y maniente las buenas cosas, pues la batería en condiciones normales de funcionamiento se apagó al cuarto día, y sacándole el máximo provecho llegamos a poco más de 2 días. Respecto de la carga rápida nada que decir, es efectivamente rápida, en 10 minutos al 70%, todo un acierto de Motorola.

Disponible en Falabella $699.990