Review: Moto G4 Plus

La familia G de Motorola tiene fieles seguidores en el mercado, es por eso que en TrendyTec queremos mostrarles todo lo que tienen que saber sobre la nueva entrega de este smartphone, el Moto G4 Plus, un dispositivo donde se nota claramente la influencia de Lenovo.

Ya lo mencionamos en un comienzo, esta nueva entrega de Motorola para su familia G el Moto G4 – que tiene una versión plus que fue la que probamos- tiene nuevas mejoras y detalles, en los que se nota claramente la mano de Lenovo en ello, eso si manteniendo las buenas especificaciones, precio muy competitivo y Android puro.

En esta cuarta versión las mejoras se sienten en ambas versiones del G4, particularmente en su versión Plus que incorpora un lector de huella y una cámara principal bastante potente, pero vamos con la revisión parte por parte.

dav

Diseño

Algo que sorprende a primera vista es el tamaño, que tanto en esta versión Plus como en la más básica llega a las 5,5 pulgadas, con un consiguiente aumento en sus medidas 153 x 76,6 x 9,8 milímetros, alcanzando los 155 gramos de peso, como podemos ver esta nueva versión creció en todos los aspectos pero supo mantener su peso.

Algo que no me gustó mucho y que elogié en las entregas anteriores de Moto G, su agarre. En esta cuarta versión el agarre se reduce ya que el dispositivo perdió la característica curva de su antecesor al igual que su tapa rugosa, que proporcionaba seguridad al sostener el dispositivo en la mano, todo eso se pierde en esta versión, que además es un poco más delgada.

En cuanto a los materiales de fabricación, debemos decir que el policarbonato vuelve a ser la estrella. Tal como en la versión anterior no hay botones físicos, pero nos encontramos con el lector de huella, un recuadro en relieve situado justo debajo de la pantalla. Es un lector de huella que reacciona muy rápido al tacto, y con baja tasa de errores, a diferencia de otros dispositivos que cuentan con tecnología similar, pero que hace falta más de un intento para que logren reconocer tu huella, eso no pasa con el Moto G4 Plus.

dav

Como es costumbre en el borde lateral derecho nos encontramos los botones de volumen y encendido/apagado, quedando muy cómodo el manejo del teléfono con ambas manos. En el borde superior encontramos la entrada para audífonos, cabe señalar que no vienen incluídos, y en el borde inferior encontramos el puerto micro USB 2.0 y un pequeño sacado que nos permite remover la tapa trasera.

Este es un dispositivo Dual SIM, es por ello que cuenta con tres ranuras diferenciadas para introducir dos tarjetas de teléfono y una microSD. Algo que debemos señalar es que el G4 Plus no es resistente al agua como su versión anterior.

En resumen este dispositivo cambió su diseño obviamente por el aumento en su tamaño y la incorporación del lector de huella, sigue siendo un smartphone compacto, pero para mi gusto un poco tosco.

dav

Pantalla

Ya lo hemos dicho, el Moto G4 Plus cuenta con pantalla de 5,5 pulgadas, con un panel IPS LCD de resolución Full HD y 401 pixeles por pulgada. Los marcos de pantalla siguen siendo gruesos, aunque mucho menos que en su versión anterior, con un ratio pantalla/cuerpo de poco más del 71%.

Este dispositivo cuenta en su pantalla con protección Cornin Gorilla Glass 3, asegurando a los usuarios una resistencia a ralladuras y trizaduras, así que a despreocuparse por con caídas casuales o roces con las llaves al interior del bolso o cartera.

Algo de lo que siempre me preocupo es el tema del brillo de la pantalla, como todos saben tengo astigmatismo, por consiguiente para mi la definición es un tema, en ese sentido debo decir que el brillo de la pantalla de este smartphone está por sobre la media, sobre los 700 nits – según pruebas realizadas- .

La reproducción de colores es muy buena y potente, puede que su saturación sea un poco alta – para mi gusto – pero imposible realizar una calibración manual, el usuario sólo podrá regular la temperatura de color entre normal e intenso.

Algo novedoso en la cuarta versión del Moto G es la posibilidad de consultar las notificaciones con la pantalla apagada, algo que estaba reservado para dispositivos de gama alta, pero que este gama media lo incorpora, un muy buen detalle.

Rendimiento

Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 617 de ocho núcleos, cuenta con una GPU Adreno 405 que proporciona una experiencia mejoradísima a la hora de correr videojuegos que no sean muy exigentes, así mismo recomendamos ser discretos con la multitarea, ya que el dispositivo tiende a alentizarse si el usuario le exige mucho, recordemos que no estamos hablando de un buque insignia, sin embargo la experiencia será muy buena para aquellos usuario que buscan un teléfono con buenas prestaciones sin gastar gran cantidad de dinero. Consignar que en este teléfono hay un aumento en la memoria RAM llegando a los 2 GB.

Si hablamos de almacenamiento interno, este llega a los 16 GB, de los que solo quedan poco más de 10 libres para el usuario, pero calma ya que pueden ser ampliados por una microSD de hasta 128 GB.

Software

Es suficiente decir que muchos de los fieles seguidores de Moto G lo son gracias a su Android puro, por lo que la experiencia inmejorable está garantizada. Este smartohone llega al mercado con Android 6.0.1 y convirtiendose en uno de los primeros en recibir la actualización a Android N, lo que entrega a los usuarios una garantía de duración de por lo menos dos años, si se trata como es debido.

Encontramos solo una app del fabricante. Moto nos permite configurar acceso directo o las notificaciones sobre la pantalla apagada.

dav

Cámara

A mi juicio una de las principales razones para comprarse el Moto G4 Plus es la cámara, que llega a los 16 megapixeles, con óptica f/2.0, con flash doble LED y autoenfoque. Sin duda alguna bajo buenos niveles de luz la cámara entrega muy buenos resultados. El enfoque es rápido y preciso, el HDR funciona y la velocidad de procesamiento no anda nada de mal, estamos hablando de un excelente smartphone para sacar fotos.

IMG_20160719_105241834

la interfaz de la cámara es simple e intuitiva, que incorpora un modo manual que permite modificar distintos parámetros, como balance de blancos, tiempo de obturación y la luminosidad, pudiendo además realizar panorámicas y videos en cámara lenta. En relación a las capturas de video, estas son en Full HD a 30 frames por segundo con estabilizador de imagen.

Batería 

En el Moto G4 Plus  la batería presenta dos mejoras capacidad y carga rápida. la Batería de este dispositivo es de 3.000 mAh, algo que es bastante lógico si tomamos en cuenta el aumento de pantalla y el hardware.

Probamos este celular con batería completa y uso moderado, logrando llegar al día y medio, a que me refiero con uso moderado, algo que haría un usuario normal, uso de redes sociales, videos, un par de horas de música, correo electrónico, navegación web.

Optimización de la batería en Android 6.0  y modo de ahorro que reduce el rendimiento pero permite alargar la autonomía, son parte de los atributos que tiene este smartphone. Pero la mejor noticia es la incorporación del TurboPower, que entrega 6 horas de batería con apenas 15 minutos de carga.

Sonido

En materia de sonido el Moto G4 Plus cumple las expectativas. El alta voz en la parte frontal es potente, pero el sonido tiende a distorsionarse en los tonos medios y agudos cuando usamos el volumen al máximo. Al momento de usar audífonos la experiencia es bastante buena para un smartphone de gama media.

A modo de conclusión podemos decir que el Moto G4 es un muy buen sucesor del Moto G. Las mejoras en Batería, autonomía, capacidad de carga, el sensor de huella y su pantalla lo hacen uno de los mejores gama media disponibles en el mercado.

Precio: $249.990