Review: Huawei P9 Plus más que una doble cámara
|Finalmente llegó a nuestras manos el smartphone gama alta de Huawei P9 Plus y por su puesto lo probamos y en TrendyTec te contamos todo lo que tienes que saber de esta última entrega de la empresa, cuya principal novedad es su doble cámara.
Diseño:
Como ya es costumbre en Huawei, uno de los aspectos más cuidados y trabajados en cada uno de sus dispositivos es el diseño, en el P9 Plus este apartado no es la excepción. Con una pantalla de 5,5 pulgadas el P9 Plus es un smartphone grande pero no excesivo, casi 7 milímetros de grosor y 162 gramos de peso, todos atributos que hacen de este smartphone un dispositivo robusto, que se siente muy firme en la mano.
Un diseño delicado, ligeramente curvo y con líneas suaves, con un acabado cepillado sobre el cuerpo metálico, detalles que son característicos de Huawei y que hacen de éste un dispositivo sofisticado y moderno. Otros detalles que podemos destacar son su botón de encendido en relieve, ubicado en la parte lateral derecha y por su puesto el Gorilla Glass en el apartado de la doble cámara, que de alguna forma disimula la existencia de dos cámaras en el celular.
Otro de los detalles característicos de Huahwei es el lector de huella, como siempre en la parte trasera del celular, que en esta oportunidad es cuadrado y pequeño, lo que a simple vista da para pensar que será un dolor de cabeza, sin embargo es todo lo contrario, mucho más sensible y sus relieves hacen una fácil detección al tacto.
Pantalla
Ya habíamos mencionado que el P9 Plus cuenta con una pantalla de 5,5 pulgadas, Amoled, que abarca casi toda la parte frontal del dispositivo. Muchos pueden pensar que 5,5 pulgadas son difíciles de manejar, pero la verdad es que es todo lo contrario, es un dispositivo muy cómodo, que se puede manejar fácilmente con una mano – incluso si tu mano es pequeña como la mía- y lo mejor de todo es que no tienes la sensación de que en cualquier momento se te va a resbalar y caer.
En honor a la transparencia lo que podemos decir de la pantalla es que si bien es cierto es más grande, esto no está acompañado por una mejor resolución, por lo tanto quienes lo quieran adquirir tendrán que acostumbrarse a un panel de 1080 p, con una densidad de 401 ppp, pero como todo en la vida uno termina acostumbrándose y para que estamos con cosas no resulta ser tan molesto, pues los niveles de brillo en la pantalla ayudan mucho, quienes si notarán este detalle son aquellos usuarios que son full contenido multimedia y realidad virtual.
Más allá de los detalles expuestos la pantalla del P9, sus colores nítidos, el contraste propio de los OLED y el buen ángulo de visión entregan al usuario una excelente experiencia.
Rendimiento y Batería
En relación al rendimiento podemos decir que el Kirin 955 funciona bastante bien, situándose dentro de los buenos chips de este año. Por su parte el procesador de 8 núcleos es más que suficiente para que el P9 funciones de forma fluida durante el día. Con este dispositivo no correrás riesgos de retrasos o que en buen chileno el teléfono se te quede pegado al ejecutar una o varias aplicaciones juntas.
3400 mAh es la elección del fabricante para la batería de este smartphone, mejorando de manera sustancial la duración de la batería, tomando en cuenta el aumento en la diagonal de pantalla. El P9 asegura por lo menos y en uso full un día y medio de batería, por lo que siempre es recomendable andar con el cargador USB-C en el bolso. En nuestra prueba el fin de semana llegamos a estar incluso dos días sin conectarlo al cargador, tomando en cuenta que baja el nivel de notificaciones y las veces que miramos la pantalla.
Otra de las características del P9 es que con su cargador USB-C se puede lograr una carga rápida, alcanzamdo el 50% de carga en poco más de media hora y más de 70 minutos para obtener una carga completa, según la medición que hemos hecho.
Un gran detalle que ha dejado fuera el fabricante es la incorporación de la radio, gran detalle para mi y para muchos que conozco que acostumbran a escuchar radio en sus trayectos diarios.
Dual cámara
Es la principal innovación del P9 Plus, incorporar dos cámaras principales, ambas de 12 megapíxeles, certificada por Leica y que actúan de forma simultanea cuando hacemos una captura normal; agregar el hecho de tener dos cámaras principales no sitúa al P9 dentro de los dispositivos con mejor cámara del año, pero si permite jugar mucho con el monocromo.
Como hemos mencionado la cámara está certificada por Leica – no construida por ella – , siendo la interfaz el principal legado. Se puede jugar con los modos manual y automático y con el modo RAW, gracias al cual se le puede sacar más partido a la cámara.
Ya lo mencionamos, cuando se sacan fotografías en modo normal ambas cámaras funcionan de forma simultanea, muy por el contrario de lo que sucede al usar el modo monocromo, en cuyo caso el sensor específico para ello funciona de forma independiente al momento de sacar fotos en blanco y negro. El nivel de detalle, el grano, los contrastes que se pueden lograr usando el modo monocromo es algo que el usuario no podrá encontrar en otros smartphone, ni por muchos filtros que se utilicen, en ese sentido la cámara monocromo del P9 es lo más cercano a un lente profesional de una cámara convencional.
Por su parte, la cámara frontal de 8 megapíxeles no defrauda y con su f2.4 es ideal para los amantes de las selfies, obteniendo muy buenos resultados cuando se utiliza.
Sobre el video, el P9 graba 1920×1080 píxeles a 60 fps y es posible reproducir contenido 4K.
En resumen Huawei en este equipo tiene un Gama Media exitoso, queda por mejorar el tema de la resolución de la pantalla, puesto que con la dual cámara ya tiene ganado el cielo con aquellos fanáticos de la fotografía, que podrán dar rienda suela a su imaginación jugando con el monocromo.