Review Fitbit Flex 2: Pequeño pero con grandes prestaciones

Con un par de años en el mercado era la única que necesitaba una renovación y para quienes no la conocen Flex puede verse como la más simple de las bandas monitoras de ejercicio de Fitbit y no se equivocan, es la más simple pero con grandes prestaciones a la hora de hacer ejercicio. En TrendyTec te vamos a contar todo lo que necesitas saber de Fitbit Flex 2.

Diseño

Lo primero a destacar en el diseño de Fitbit Flex 2 es el tamaño, pues sigue siendo tan pequeña cono en su primera edición, por lo que pasa casi desapercibida, al momento de ponerla en la muñeca te olvidas que está allí. Felx 2 no es más que una pequeña pieza (Tracker o monitor), con luces LEDs en la pantalla, que se encaja en la pulsera para poder llevarla en tu muñeca.

En la caja, además del monitor, vienen incluidas dos pulseras, una de tamaño pequeño y otra de tamaño grande, junto con ello viene el cargador USB que solo sirve para este tipo de dispositivos, ya que es un pequeño habitáculo con un espacio exclusivo para el tracker.

La pulsera en si misma es muy fina, de silicona, delgada y minimalista, insisto en que una vez que la tienes puesta ya no la sientes, por lo que es muy cómoda. Cinco puntos transparentes son los que permiten ver las luces LEDs del tracker.

Accesorios

Si ya en si misma la Flex 2 es muy elegante, con pulseras de distintos colores para llevar en el día a día, Fitbit ha ido un paso más allá con este monitor de ejercicio. Específicamente en este diseño ha pensado en el que Tracker o monitor pueda ser usado como un accesorio particularmente par nosotras las mujeres, pudiendo llevar la Fitbit Flex 2 como una elegante pulsera o un colgante de acero, en acabado plata, bronce o dorado. Sin duda es un muy buen detalle de Fitbit llevar un paso más allá el diseño de estos monitores de ejercicio.

Tenemos si que destacar y subrayar que quienes quieran adquirir estos accesorios, deberán hacerlo en el extranjero, ya que son complementos que no se encuentran disponible en nuestro país, pero que vale la pena adquirir si lo que quieres es llevar siempre contigo el tracker y con muco estilo.

Funcionalidades: Resistencia al agua

La gran particularidad y diferencia de Flex 2 con otros dispositivos Fitbit, es que es el único de la marca diseñado especialmente para desarrollar deportes que tengan relación con el agua. Pero antes de hablar de su comportamiento en el agua, quisiera referirme a la experiencia en cuanto a sus otras funcionalidades.

Como ya lo señalamos puede que a simple vista la Fitbit Flex 2 se vea como un dispositivo bastante básico, eso es lo que se ve, puesto que al usarlo las cosas cambian y mucho.

La función más básica de este tipo de trackers es contar los pasos y monitorear cómo dormimos, sin embargo Fitbit ha querido que este pequeño gigante tenga todas aquellas características que el resto de sus dispositivos. Flex 2 recopila la información de todo el día, siendo capaz de determinar si estamos realizando algún tipo de ejercicio (caminar, correr, nadar u otro) y a través de la aplicación, activando el GPS, asociar un recorrido concreto a la actividad que estamos realizando.

También es posible registrar algún ejercicio físico después de haberlo realizado, en el caso que el Tracker no lo reconociera automáticamente.

En la aplicación además se pueden configurar las alertas que nos recordaran cuándo hacer ejercicio o cuando alimentarnos si es que estamos siguiendo algún plan de alimentación, muy útil cuando sigues una dieta.

Bueno ya lo mencionamos, la gran particularidad del Flex 2 es su resistencia al agua, por lo que podremos llevarlo sin problema al mar o a la piscina y ponernos a nadar. Dos cosas muy importantes antes de comenzar a registrar el nado, primero hay que habilitar de forma explicita en la aplicación el reconocimiento de la Natación; segundo y muy importante es que una vez que empecemos a nadar no se puede parar más de 60 segundos, ello para que el reconocimiento de la actividad física sea correcto.

La recomendación para asegurar la durabilidad y correcto funcionamiento del Tracker es que una vez terminada la Natación tengamos la precaución de sacar el tracker de la pulsera y dejar secar.

Cinco Luces LEDs

Cuando damos un toque a la pulsera las luces LEDs del tracker se encienden, es importante tener en cuenta que cada luz indica que se ha alcanzado un 20% del objetivo impuesto.

Si al hacer doble toque en la  Flex 2 se encienden dos LED de forma continua y el tercero parpadea lento quiere decir que hemos alcanzado poco más del 40% del objetivo, en palabras simples si hemos fijado un objetivo de 10 mil pasos, quiere decir que hemos caminado poco más de 4 mil. Cuando hemos completado  nuestro objetivo la Flex 2 comienza a vibrar y se enciende la última luz que es verde.

Una de las ventajas más importantes de Fitbit es la parte social, ya que gracias a la aplicación se pueden añadir amigos que usen algún dispositivo Fitbit y se reciben informes semanales que comparan nuestra actividad y progresos con los de nuestros amigos.

En otros review de productos Fitbit hemos señalado que lo más entretenido son Los Retos, con ello podemos incentivar a nuestro amigos o a un grupo de amigos a por ejemplo ver quién realiza más cantidad de pasos en un día, semana o fin de semana y con la función de chat podrás comunicarte con tus amigos.

Algo que me sirvió mucho fue la función de alertas silenciosas, con ellas no se molesta a nadie. Se pueden configurar alarmas puntuales o repetitivas, por ejemplo la hora para despertar de lunes a viernes, la gracia es que como es una alerta vibratoria nadie más que tú la siente.

Al igual que otros dispositivos Fitbit, en la Flex 2 es posible configurar la alerta de llamadas entrantes o notificaciones de nuestro smartphone, en este caso la luz LED es de color azul.

El fabricante señala que la autonomía de la Flex 2 es de cinco días, en uso full hemos llegado a un promedio de tres días y en uso moderado a seis, así es que superó nuestras expectativas.

Lo que más gustó:

La posibilidad de poder andar con nuestro Fitbit incluso en el mar y la piscina, la verdad le hacía falta a la marca un dispositivo resistente al agua.

Y muy destacado el tema de los accesorios, elegantes y muy bien pensados para las mujeres

Lo que menos gustó:

Es un dispositivo resistente al agua, sin embargo el dispositivo  no tiene GPS integrado, es por ello que solo se registra la actividad, tiempo que se realizó, cuantificación de las brazadas y distancia, pero del circuito o el recorrido – tal como se nos muestra cuando hacemos una caminata o corremos, nada de ello.

Precio referencia $89.990

Accesorios como Pulsera y Dije no se encuentran a la venta en nuestro país, pero si es posible encontrarlos en tiendas online en el extranjero.