Review: Alcatel Move Time Kids

Este es un Review Navideño que sin duda ayudará mucho a los Viejos Pascueros con niños de entre 4 y 11 años. Gracias a Alcatel hemos recibido el Move Time Kids lo probamos y podemos decir que es mucho más que un reloj, ya que permite a los padres estar en constante comunicación con sus hijos. En TrendyTec te mostramos todo lo que tienes que saber sobre este regalo ideal para esta Navidad. 

Si aún no tienes el regalo ideal para tu hijo más pequeño y encima te puso en jaque porque no pidió la clásica bicicleta, sino más bien un smartphone, pues bien esta es la solución ideal, el Move Time Kids de Alcatel. Es un reloj, pero a la vez un teléfono, ideal para niños pero por sobre todo para aquellos padres que aún no quieren invertir en un smartphone para mantenerse conectado con los mas pequeños de la casa.

La particularidad de este reloj es que tiene un GPS que, gracias a una SIM con plan de datos, permite a los padres – como ya dijimos – estar full conectados con sus hijos. Con este Watch Kids el niño podrá realizar llamadas y recibir llamadas por su puesto, pero ojo no de cualquier número telefónico y eso es lo mejor, porque gracias a la Aplicación Move Time, disponible para Android e iOS, es posible configurar una lista de hasta 10 contactos, que serán finalmente los que podrán ponerse en contacto con el menor y viceversa.

watch-kid2

App Move Time

Sin duda es esta aplicación la que hace la vida más fácil a los padres, ya que con Move Time tendrán contacto y monitoreo constante con su hijo. Es gratuita y como ya dijimos está disponible para Android e iOS; como cualquier aplicación se debe descargar y crear una cuenta de usuario y seguir atentamente los pasos para poder vincular el reloj con la cuenta de Move Time, algo que se hace con el IMEI del reloj, la ventaja de esto es la absoluta seguridad de que nadie podrá utilizar el Watch kids si es robado, puesto que no podrá ser vinculado a una cuenta nueva.

Una vez creada la cuenta podremos realizar la configuración del reloj, donde podremos cambiar la hora, activar o desactivar roaming, agregar otro Watch Kid, crear zonas de seguridad, gestionar la libreta de contactos o incluso enviar mensajes de voz al niño.

Diseño, Pantalla y Batería 

En cuanto al diseño podemos mencionar que es absolutamente atractivo y pensado para niños, tanto su materialidad, como sus formas y colores. Con una pulsera de silicona de una sola pieza  muy parecida a las bandas deportivas, el enganche es bastante seguro y fácil de abrochar para los niños ya que es por presión.

Este reloj cuenta con cuatro botones que se sitúan a ambos costados de la pantalla. Al presionar el botón superior del costado izquierdo de la pantalla inmediatamente nos lleva a los números de contacto, mientras que el botón inferior del borde izquierdo sirve para realizar la llamada al contacto seleccionado.

1En tanto los botones del costado izquierdo son los únicos que cuentan con un diseño, en el 2caso del boton de la parte superior izquierda tiene la palabra SOS y al presionarlo inmediatamente se envía una llamada telefónica al primer contacto de la libreta de direcciones, si este número no contesta automáticamente se marcará el número siguiente, en el caso que ninguno de los contactos conteste la llamada se generará un mensaje de texto de forma inmediata a los contactos de la lista. En el caso del botón que se encuentra en la parte inferior derecha del reloj sirve como botón de encendido y apagado, para cortar una llamada y además para acceder al menú de volúmen, que se controla con los botones del borde izquierdo.

3

Cuenta con una pantalla Oled de 0,96 pulgadas, tamaño suficiente que permite al niño visualizar la hora, las notificaciones de mensajes, llamadas perdidas, llamadas entrantes, pasos porque este dispositivo también permite contar los pasos, todo en una interfaz amigable para el usuario.

Este reloj cuenta con certificación PP65 que lo hace resistente a las salpicaduras de agua y al polvo, ojo que no es un reloj sumergible, pero aguanta muy bien bajo la lluvia.

5Cuenta con una batería de 370 mAh, que alcanza hasta 96 horas en standby o dos días de uso6 full y tiene un tiempo de carga de 3 horas. Un dato importante es que el cable de carga de este dispositivo es uno del tipo Pogo Pin imantado, bastante específico por lo que hay que tener cuidado de no perderlo.  Además del cable, el kit lo completa un destornillador y dos tornillos pequeños, se preguntarán ¿cuál es la razón de ello?, pues algo muy simple, el SIM de este reloj va en un apartado que se debe desatornillar para posicionar.

Un dato relevante es que antes de instalas el SIM card en el reloj, se recomienda activar el SIM en un smartphone, por una parte para conocer el número (ya que lo necesitarán para crear la cuenta en Move Time) y para que el número figure como activo en la compañía correspondiente y no sea dado de baja.

Dos recomendaciones importantes antes de cerrar este review:

1- No perder el cable para carga

2- Siempre mantener con saldo el dispositivo, pues de lo contrario no se podrá obtener la geolocalización del dispositivo, que finalmente es una de las principales funciones del reloj.

Es un dispositivo ideal para los niños en esta Navidad y muy intuitivo de usar, permitirá a los más pequeños contar con lo último en tecnología y a los padres estar full conectados con sus hijos.

Precio $49.990

Disponible en grandes tiendas