Renueva tu smartphone y ayuda a niños a programar sus propias app
|La iniciativa promueve que los usuarios se cambien a un nuevo Smartphone y entreguen sus antiguos dispositivos en parte de pago, los que serán donados a escuelas en donde los alumnos aprenden a programar en “Clubes de Apps”.
Samsung lanzó su nueva campaña “Trade in, Tu Mejor Retorno”, cuyo objetivo es promover el recambio de celulares, y asegurar para los equipos antiguos una reutilización socialmente responsable y con sentido. La compañía se comprometió a que, durante un mes, donará los equipos recibidos a diversos Clubes de Apps a lo largo de Chile, permitiendo que cada día más niños conozcan la tecnología, aprendan de ella y lleguen a programar aplicaciones móviles.
La iniciativa llamada “Club de Apps, Programa tus Ideas” fue un programa creado por Samsung en el año 2015, en alianza con Fundación País Digital, y busca fomentar el que más niños aprendan programación de aplicaciones móviles. Gracias a estos esfuerzos, ya se han capacitado gratuitamente a más de 110 profesores, quienes a su vez están enseñando a más de 600 niños pertenecientes a 37 colegios y escuelas de todo Chile.
Y precisamente, una de las principales barreras que impide que más niños ingresen en este circuito de aprendizaje es la falta de celulares. A través de “Trade in, Tu Mejor Retorno” se podrán conseguir teléfonos adicionales que serán donados a los colegios que más los necesiten, para aumentar la capacidad de los Clubes y así beneficiar a más niños. Tanto Samsung como País Digital buscan entregar herramientas a los niños para que puedan enfrentar el futuro tecnológico, el cual estará fuertemente influenciado por la creación de aplicaciones móviles.
“Con esta campaña buscamos promover uno de nuestros más innovadores programas de recambio de smartphones, como es el caso de Trade In, sumando a ello un sentido de contribución, responsabilidad y absolutamente en línea con los ideales de nuestra compañía, como es el compromiso con la educación tecnológica y el acercamiento de ésta a todas las personas”, explicó Germán Sáenz, gerente Senior de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung Electronics Chile. “Para nosotros es muy importante impulsar el Club de Apps, ya que es un real aporte en la educación de jóvenes estudiantes que, en poco tiempo más, serán los encargados de reformular el mundo y dirigir de una manera totalmente el nueva el país”, agregó el ejecutivo.
Para los usuarios, esto representa un incentivo adicional para renovar sus Smartphones en cualquiera de las tiendas Samsung, a lo largo del país. Además de poder dejar su equipo actual en parte de pago por un nuevo Samsung Galaxy, sabrán que el equipo que den de baja tendrá una reutilización de valor, permitiendo que más niños puedan asistir a los Clubes de Apps y finalmente resetear su manera de pensar. La campaña se extenderá hasta el 25 de Agosto, o hasta completar un máximo de 200 teléfonos.