REFRESCA A TU MASCOTA EN ESTA OLA DE CALOR CON COLLARES Y JUGUETES
|Animal Care ACWS, empresa orientada al bienestar animal, trae a Chile una entretenida manera de cuidar a las mascotas, a través de collares y juguetes refrescantes, los que pueden congelarse y ayudar a bajar su temperatura corporal.
Durante los últimos días hemos vivido una fuerte ola de calor, la que puede traer ciertas consecuencias a la salud, tales como mareos, dolores de cabeza, debilidad, etc. Sin embargo, no somos los únicos afectados, ya que las mascotas son mucho más sensibles a las altas temperaturas.
Álvaro Robles, veterinario de Animal Care ACWS, explica que “tanto los perros como los gatos no pueden regular su temperatura corporal mediante el sudor, debido a que prácticamente no tienen glándulas sudoríparas. Los perros disipan calor, principalmente a través del jadeo, y sólo pueden eliminar sudor por las almohadillas de las patas y por algunas zonas aisladas con poco pelo, por lo que es clave para su bienestar y salud de que se mantengan frescos”.
Es muy importante procurar que los animales tengan un espacio con sombra y agua fresca disponible todo el día, y adicionalmente ofrecerles elementos de apoyo para mantenerlos protegidos del calor y entretenerlos mediante juguetes refrescantes y collares que se pueden congelar.
Arctic Freeze es una gama innovadora de collares y juguetes hechos en Italia, que contienen 100% de agua purificada y están diseñados para ser congelados. Son suaves en la boca, ayudan a la higiene dental por su diseño siendo resistentes y fuertes y proporcionando una sensación de frescor a nuestras mascotas. Además, toda la línea de juguetes está diseñada para poder incorporar golosinas dentro de los juguetes y así mantener a las mascotas felices y sin calor.
“Estos juguetes, junto con refrescarlos los estimulan a jugar y son ideales también para cachorros que están cambiando su dentadura, ya que el frio ayuda a calmar ese molesto proceso”, indica Robles.
Asimismo, el médico veterinario de Animal Care ACWS señala que estos juguetes son ideales para el interior de la casa, ya que no tienen fugas ni manchan. “Los juguetes Arctic Freeze son perfectos para los perros de tamaño pequeño y mediano. Disponen de alojamientos donde podemos introducir las golosinas preferidas de nuestro perro para que sea mucho más entretenido”.
Además, esta línea tiene collares ajustables a distintos tamaños de perros. La gran ventaja indica el veterinario es que “Los collares de esta línea son una gran ayuda en épocas de calor ya que permiten bajar la temperatura corporal de los perros manera eficiente, debido a que en el cuello se encuentran grandes vasos sanguíneos”.
Estos juguetes están fabricados con materiales que lo hacen duraderos, flexibles y con gran flotabilidad, pudiéndose usar en zonas acuáticas y haciendo que sea la forma perfecta para refrescar a tu perro y ofrecer un elemento de distracción y juego. Puedes encontrarlos en www.pethappy.cl.