Red Hat y Logicalis se unen para promover la transformación digital en Latinoamérica

Esta colaboración apunta a facilitar la adopción de tecnologías de código abierto, entre ellas Red Hat OpenStack Platform

Red Hat  y Logicalis, proveedor de soluciones y servicios de tecnología de información y comunicación en América Latina, anunciaron hoy una colaboración pensada para ayudar a que las organizaciones dirijan la transformación digital de sus infraestructuras y de esta forma sentar las bases para las tecnologías de nube, definidas por software, fomentando el conocimiento de la tecnología de código abierto en la región.

Las soluciones de código abierto están aportando avances considerables en muchas áreas de la tecnología a través de la innovación impulsada por la comunidad, que incluye: cloud computing, las tecnologías móviles y Big Data, entre otras. Y a medida que las compañías adoptan tecnologías modernas como una ventaja competitiva a través de sus esfuerzos de transformación digital, muchas recurren a las soluciones de código abierto por la flexibilidad y la agilidad que ofrece.

Durante más de dos décadas, Red Hat ha sido líder en soluciones de código abierto y ha desempeñado un rol clave en las tecnologías emergentes como OpenStack, una plataforma de código abierto sumamente escalable para la creación de nubes. Red Hat es líder en OpenStack – tanto por sus aportes a la comunidad de desarrollo, como por su trabajo para proveer a los clientes empresariales una plataforma lista para producción.

Red Hat OpenStack Platform, una solución de Infraestructura como Servicio (IaaS) con una gran capacidad de escalamiento y lista para producción, ha surgido como la plataforma en la nube de código abierto preferida para varias organizaciones internacionales. Al compartir la tecnología de Red Hat Enterprise Linux, las organizaciones pueden implementar OpenStack sobre una base más segura, confiable y probada, y contar con el respaldo empresarial galardonado que ofrece Red Hat.

Con el fin de ayudar a sus clientes a aprovechar el máximo de sus inversiones OpenStack mediante servicios de implementación y de valor agregado, Red Hat trabaja con un sólido ecosistema de socios en todo el mundo, al que ahora se suma Logicalis.

Esta colaboración pretende que los clientes impulsen su transformación digital con una oferta de servicios más amplia. Red Hat OpenStack Platform ofrece una base moderna, flexible y enormemente escalable para facilitar la transformación digital. Es un gran placer trabajar junto a Logicalis en todas nuestras soluciones de código abierto en América Latina”, afirmó Luis Rodríguez Fon, Director Regional de Canales & Alianzas para SAC (Sudamérica, Caribe y Andino) de Red Hat.

Logicalis cuenta con décadas de experiencia en el mercado latinoamericano de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) y ha trabajado por largo tiempo con tecnologías de código abierto. Actualmente, la mayoría de las soluciones de transformación digital de la compañía ya están desarrolladas sobre este tipo de tecnologías. La colaboración con este integrador tiene como meta ofrecer a nuestros clientes soluciones basadas en tecnología de código abierto, entre ellas Red Hat OpenStack Platform. Aparte de ampliar su cartera de productos de infraestructura con Red Hat, Localis apunta a ser un asesor del código abierto en la región, ayudando a Red Hat a fomentar su conocimiento.

“La transformación digital de la infraestructura es un factor fundamental para fomentar una mayor adopción de nuevas tecnologías en las organizaciones. Este cambio está estrechamente relacionado con la influencia del software en la infraestructura y, a través de la asociación con Red Hat, anhelamos ser el catalizador de los proyectos de estándares abiertos en la región e impulsar la transformación digital de nuestros clientes”, expresó Renata Randi, Directora de Alianzas y Marketing para Logicalis Latin America.

Logicalis estará presente junto a Red Hat como patrocinador Silver durante la organización del Red Hat Forum, el evento más importante de tecnologías open source en Latinoamérica, a realizarse en Santiago, Chile, el 25 de octubre.