Red Hat elige a Médicos sin Fronteras como beneficiario de su donación corporativa en estas fiestas

Más de 1.000 los asociados se sumaron a la votación final y nominaron alrededor de 70 organizaciones sin fines de lucro.

Durante los últimos nueve años, los colaboradores de Red Hat han participado activamente en la selección de una entidad de beneficencia merecedora de la donación que realiza la compañía para las fiestas navideñas. Este año fueron más de 1.000 los asociados que se sumaron a la votación final y nominaron alrededor de 70 organizaciones sin fines de lucro.

Para la temporada navideña de 2016, los miembros de Red Hat han elegido brindar su apoyo a Médicos Sin Fronteras, mediante una donación corporativa de USD 75.000 que ayudará a los esfuerzos de esta organización por prestar atención médica veloz y específica donde más se la necesite.

Médicos sin Fronteras/Médecins Sans Frontières brinda atención médica de emergencia a millones de personas en situación de crisis por año, en más de 60 países alrededor del mundo. La asociación Médicos sin Fronteras ofrece asistencia cuando hechos catastróficos – tales como conflictos armados, epidemias, desnutrición o desastre naturales – sobrepasan la capacidad de los sistemas de salud locales.

La donación que realiza la empresa a Médicos sin Fronteras, representa sólo uno de los recursos que tienen Red Hat y sus colaboradores de participar en numerosas obras de responsabilidad social durante todo el año en los distintos países.