Recuperar tu rostro después de un intenso verano

Uno de los aspectos que se ven más afectados con el calor y las actividades vacacionales es la hidratación, que influye directamente en el envejecimiento. Tratamientos como una revitalización con ácido hialurónico o la aplicación de plasma rico en plaquetas son los más efectivos a la hora de mejorar la piel dañada.

Ya queda muy poco para finalizar la temporada de vacaciones y es importante comenzar a recuperar nuestra piel, la que se ha visto afectada por la exposición solar, además de la transpiración, el agua de mar o el cloro de las piscinas.

Todo esto provoca una fuerte deshidratación de la piel, lo que influye directamente en su envejecimiento.

La dermatóloga de la Clínica Moren, Dra. Natacha Quezada, explica que lo primero que se debe hacer para mejorar la condición de la dermis es sobre hidratar.

“La piel queda seca y sin brillo, entonces uno tiene que intensificar la hidratación.  Si es la piel del cuerpo, se puede usar un aceite de argán, emú, vaselina o cualquier aceite asociado a una crema hidratante dos veces al día. Si es en el rostro lo mismo, pero sin aceite y aplicando filtro solar tres veces al día”.

La Dra. Quezada agrega que lo recomendable es limpiar la piel con leches de limpieza o aguas micelares, de modo que no saquen toda la grasa, y evitar el uso de astringentes y jabones que resecan más la piel.

Tratamientos revitalizantes

Además de estas recomendaciones, la dermatóloga señala que para tener un resultado óptimo es importante hacer un recambio de piel y estimular la producción de colágeno, lo que se puede realizarse a través de una revitalización con ácido hialurónico. “Este tratamiento sirve para las arrugas y para las manchas solares que pudieran haber aparecido.  Se puede hacer en el pecho, el dorso de las manos o en cualquier parte del cuerpo”.

La directora médica de Clínica Moren, Dra. María Fernanda Binfa, detalla que el tratamiento de revitalización es para recuperar el hidrobalance. “Ayuda a renovar la estructura dérmica, mejora el aspecto clínico de la piel y aumenta la turgencia de la piel. Además disminuye la rugosidad cutánea y estimula la producción de colágeno, mejorando la elasticidad, lo que da un resultado muy bonito”.

La Dra. Binfa comenta que también se puede realizar un plasma rico en plaquetas, que es un procedimiento mínimamente invasivo, que consiste en tomar una pequeña muestra de sangre del paciente y centrifugarla hasta obtener el plasma. “Éste se vuelve a inyectar  mediante microinyecciones en la zona afectada, mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación de la piel y logrando una piel más brillante, más tersa y más firme”, afirma la facultativa.

Asimismo, el plasma rico en plaquetas (PRP) tiene múltiples efectos: sirve  para la flacidez corporal, para las estrías, cicatrices, la caída del pelo, etc. “También se busca atenuar y ayudar a los signos menos evidentes del envejecimiento, pero no por eso menos importantes, que son el tono, el brillo y la luminosidad. Esta terapia celular libera unos factores de crecimiento que estimulan las células de la piel, o fibroblastos, los que producen colágeno,  elastina y ácido hialurónico; mejorando también  la circulación e irrigación de la piel”, comenta la Dra Binfa.

A esto se suma un nuevo tratamiento, el PRP Plus, que consiste en usar parte de este plasma, un gel obtenido a través de un alto nivel tecnológico, que  potencia todos los efectos del plasma rico en plaquetas, ya que conserva todos sus factores de crecimiento plaquetario, plasmáticos y constituyentes bioactivos, logrando resultados únicos, más efectivos, de mayor calidad  y mayor  seguridad. “Puede ser utilizado para rellenar surcos , arrugas, producir anclaje de colágeno, etc., y así elevar las estructuras faciales que con el paso del tiempo caen”, puntualiza la directora médica.

Más información en http://www.dracarmenmoren.cl