¿Qué hay en el interior del Galaxy S8 y S8+?

El Galaxy S8 es el resultado de los últimos avances en ingeniería, con el objetivo de mostrar qué hay más allá de este smartphone que ha innovado en diseño y tecnología, es que la empresa nos acerca un desarme completo del equipo, para entender aún más que hay detrás de este equipo sin bordes.

Monitor / Ventana, Sensor de Luz de Proximidad / LED, ranura para Tarjeta microSD, Cámara Delantera / Escáner del Iris, Sensor de presión, DDI, Tubo de Calor, AP RAM Móvil, Memoria, Altavoz

Monitor

Ofreciendo una experiencia visual increíblemente inmersiva, se ha reconocido el monitor OLED certificado Mobile HDR Premium del Galaxy S8 y S8+ como la mejor pantalla para los teléfonos inteligentes en el mercado. Con una pantalla en formato 18,5:9 que completa el 80 por ciento de toda la parte delantera del dispositivo, el monitor transforma el ver un contenido de video en un evento realmente cinematográfico, y mejora la ejecución de multitareas para producir los trabajos de los que no paran más eficientes que nunca.

Ventana

El teléfono inteligente está dotado con GorillaGlass 5 ® – que es hasta 1,8 veces más fuerte que el GorillaGlass 4® – tanto en la parte delantera como en la trasera para durabilidad mejorada.

DDI

El Display Driver IC (DDI – Controlador IC del Monitor) soporta varios algoritmos de compresión de imágenes de los principales APs para reducir el consumo de energía, en todos los momentos, mientras mantiene la calidad de la imagen. Se trasladó el DDI de la parte superior del dispositivo a la parte inferior para permitir todavía menores biseles en el monitor del teléfono inteligente.

Sensor de Presión

Para agregar a la experiencia visual, se instaló la tecla home (página principal) del dispositivo debajo del monitor y utiliza un sensor de presión para responder de la misma forma cómo respondería un botón físico a través de la respuesta táctil.

Cámara Delantera

Para maximizar el espacio de la pantalla. Se construyó la cámara delantera en el bisel superior del teléfono. La cámara con autoenfoque inteligente 8MP F1.7 está equipada con la tecnología de reconocimiento facial para que pueda reconocer y rastrear mejor los rostros, incluso cuando se aumenta la distancia entre la cámara y los sujetos en el retrato. La tecnología también incorpora comodidad permitiendo que los usuarios desbloqueen rápidamente su teléfono inteligente sencillamente mirando delante del dispositivo.

Escáner del Iris

Empotrado en un módulo singular con la cámara delantera, el Sensor del Iris (Detector) permite el escaneo del iris, un método de identificación biométrica que usa el reconocimiento de patrones matemáticos de imágenes del iris del individuo para fomentar la seguridad.

Sensores Frontales

Los sensores incluidos en la parte delantera del dispositivo incluyen el SVC LED(Oculto), Sensor de Proximidad (Detector) y Sensor de Luz, Sensor de Proximidad (Emisor) y LED del Iris. Se aplicaron los biseles negros y las impresiones de tintado en la parte delantera del teléfono inteligente para ocultar los sensores delanteros y los otros componentes técnicos, así unificando la estética del dispositivo.

AP Móvil

Empaquetando el desempeño potente y la conectividad, los Galaxy S8 y S8+ presentan el primer chip de 10 nm de la industria. El chip de ocho núcleos impulsa la funcionalidad de la CPU y el desempeño de la GPU del dispositivo en 10 y 21% respectivamente, mientras reduce el consumo de la batería en exactamente el 20%.

Memoria, RAM

El Galaxy S8 posee 64GB (UFS) y 4GB RAM (LPDDR4) para tiempos de arranque, copiar y transferencia todavía más rápidos.

Tubo de Calor

La nueva estructura de la placa de circuito impreso del Galaxy S8 minimiza la distancia entre el AP – el más caliente componente del dispositivo – y los tubos de calor para asegurar la transferencia de calor más rápida. Esto asegura que el teléfono inteligente puede manejar las más difíciles de las cargas de procesamiento, tales como aquellos de los juegos con gráficas intensas, sin sobrecalentarse.

Ranura de la Tarjeta microSD

Incorporando una bandeja de SIM Híbrido*, el Galaxy S8 tiene capacidad para una tarjeta microSD para almacenamiento expandido hasta 256 GB de memoria. Alternativamente, tiene capacidad para una segunda tarjeta SIM para que los propietarios de teléfonos inteligentes puedan usar su número de teléfono de uso diario para llamadas y textos, mientras reserva la segunda ranura para datos a partir de una tarjeta SIM local cuando viajan, o para un número de teléfono adicional.