Proyección de Ideas iluminará fachada del Museo de Bellas Artes en Mapping Challenge Latinoamérica
|Con más de 10 años de experiencia en proyectos audiovisuales, no es de extrañar que la empresa chilena Proyección de Ideas (PI) haya estado entre los ganadores del Mapping Challenge Latinoamérica, y el elegido para realizar una monumental propuesta artística audiovisual en el frontis del Museo de Bellas Artes.
La presentación se enmarca dentro del certamen organizado por la empresa Epson denominado Mapping Challenge Latinoamérica y que se realizará, abierto a todo púbico, el próximo 18 de octubre en Santiago, Chile. El Museo de Bellas Artes es el edificio seleccionado para el espectáculo y su fachada será intervenida con una propuesta artística audiovisual que aborda la temática “Latinoamérica en colores”.
Proyección de Ideas es una empresa chilena dedicada a la integración audiovisual y que brinda soluciones de diseño, realización, implementación y contenidos audiovisuales para eventos masivos, museografía, escenografías para festivales, entre otros. Cuenta con más de 30 especialistas y equipos de última generación.
“Nos motiva representar a Chile desde una empresa local, en un edificio tan emblemático y hermoso como es el Museo Nacional de Bellas Artes, y lo que representa para nuestro país. Este es un hecho que quedará como un hito en nuestra trayectoria. Es una gran oportunidad poder realizar este proyecto y con un apoyo técnico de alto nivel”, contó Juan Carlos Vidal, Director Creativo de Proyección de Ideas.
El Mapping Challenge Latinoamérica será la antesala de la inauguración de Küzefest, el primer festival de luz de Santiago de Chile. Artistas, diseñadores lumínicos, especialistas audiovisuales y ciudadanos se unirán para resignificar y encantar la ciudad a través de la luz con videoproyecciones de mapping sobre fachadas de edificios e intervenciones lumínicas, siendo la temática de esta versión “La energía de la naturaleza”. Desde el 18 y hasta el 21 de Octubre se podrá disfrutar de forma gratuita en dos circuitos simultáneos: Parque Forestal y Parque Quinta Normal.
“Desde Epson buscamos aportar valor a los eventos masivos a través de la calidad de imagen de nuestros proyectores y potencia lumínica. Deseamos que artistas visuales, productoras y empresas de rentals puedan desarrollar su máximo potencial creativo y generar nuevas instancias para promocionar la cultura, así como también eventos de marca, deportivos, y muchos otros”, afirmó Soledad Camps, Gerente de Marketing Epson Chile.