Primera cámara chilena de comercio electrónico
|La agrupación gremial sin fines de lucro ya representa a 150 portales de ciudades de Iquique a Puerto Natales y pymes con presencia en Internet, y ofrece capacitación online gratuita sobre el proceso de Facturación Electrónica.
Con el propósito de promover el comercio electrónico en la pequeña y mediana empresa chilena, con especial énfasis en regiones; nace la Cámara Chilena de Comercio Electrónico (CCCE), la que ya agrupa a más 150 portales web de ciudades de todo el país y cuenta con un directorio de empresas que prestan servicios de comercio electrónico. En su debut, CCCE difunde educación digital en torno al proceso de Facturación Electrónica e imparte un curso de capacitación online gratuito disponible en www.factura.cl
Patricio Muñoz, Presidente Ejecutivo de la Cámara Chilena de Comercio Electrónico A.G. (CCCE), destacó el objetivo institucional de convertirse en un aporte a la llamada nueva economía del eCommerce nacional, que crece a un ritmo anual del 30%, pero que desde su perspectiva, debe involucrar crecientemente distintas plataformas y canales de pago para las pymes. Los portales asociados representan a diversos sectores de la industria, mediante iniciativas empresariales y de emprendimiento de ciudades desde Iquique hasta Puerto Natales, y CCCE espera cooperar en la descentralización del comercio en sus distintas modalidades.
“Esperamos fortalecer la identidad local en regiones y mejorar la participación de los más pequeños en el comercio electrónico, entregándoles data y métricas, asesoría legal y financiera, y orientar en temáticas de contingencia como es la facturación electrónica, vigente a partir del 1 de agosto, con capacitación gratuita”, precisó Muñoz.
CCCE informa que en la pequeña y mediana empresa ya está posicionado el comercio electrónico y existe una cultura digital que exige la continua innovación, destacando que las redes sociales se han convertido en una herramienta comunicacional masiva, desde las cuales se transan todo tipo de productos y se aplican medios de pago tan diversos como transferencias y pago contra entrega, ampliando la versatilidad del eCommerce.
El directorio de CCCE está integrado por ingenieros de tecnología e internet, abogados con amplia experiencia en registro de marca, propiedad intelectual y comercio electrónico, y estrategas en el posicionamiento de productos en Internet, generando una estructura organizacional con las competencias necesarias para proyectar a esta entidad gremial sin fines de lucro y con foco en las Pymes. “Nuestra misión es representar la voz de la pequeña y mediana empresa en el comercio electrónico chileno, en especial de regiones, colaborando en proyectar la innovación local, la denominación de origen y la identidad regional”, añadió Muñoz.
Para conocer más detalles de la agrupación gremial y asociarse a la Cámara Chilena de Comercio Electrónico, visite:www.camaradecomercioelectronico.cl