Primer videojuego de Realidad Virtual para niños creado en Chile

Si esta navidad no resististe la tentación y le regalaste a tu hijo un casco de realidad virtual pero no sabes cómo utilizarlo, te contamos que un equipo de desarrolladores chilenos tiene la solución.

Se trata de Utopic Studio, una empresa de videojuegos nacional que diseñó el primer juego de realidad virtual para niños de Chile.

“¡Run Ant, Run!” o “¡Corre hormiga, corre!” en español, es el nombre de este Endless Runner (juego donde el personaje corre de forma infinita) diseñado para dispositivos móviles que busca entretener a niños desde los seis años en adelante y es especial para ser jugado durante sus vacaciones.

Otra de sus principales ventajas es que puede ser utilizado con cascos de realidad virtual económicos como VR-BOX o Google Cardboard.

El juego se sitúa en la ciudad de los insectos llamada “Big Tree City”, un lugar lleno de obstáculos y aventuras. La misión del jugador será correr, saltar y esquivar diferentes obstáculos como orugas y ranas gigantes que amenazarán la existencia de una indefensa hormiga que debe correr por su vida. Además, este indestructible insecto deberá arrancar de una lupa gigante que intentará acabar con su vida.

El jugador podrá encarnar a este personaje que no debe parar de correr para mantenerse con vida y, así, descubrir nuevas etapas y desbloquear nuevas habilidades. Para jugar “¡Run Ant, Run!”, solo se necesita un teléfono celular con giroscopio y un casco de realidad virtual.

Según declaró, Pedro Vargas, CEO de Utopic Studio, la creación de este videojuego tuvo como objetivo diseñar una pieza que pudiera ser jugada sin un control de mando.

“El equipo se dio cuenta que para esta Navidad, muchos niños le pidieron al viejito pascuero un casco de realidad virtual. Por eso, nos propusimos crear un videojuego que pudiera ser utilizado con los dispositivos de bajo costo para que pudiera ser usados por todos. Además, otro problema de los juegos de este tipo es que necesitan un control de mando o imán para funcionar, pero ‘¡Run Ant, Run!’, es diferente, porque no necesita nada más que de los movimientos de tu cabeza, un teléfono y un casco para ser jugado”, dijo Pedro Vargas.

Con el objetivo de llegar a un mercado más diverso, el juego tiene una versión en español y en inglés.