PostedIn: Startup de Marketing de contenido que espera conquistar la Región

Te invitamos a conocer este emprendimiento que fue pensado para quienes no tienen tiempo para realizar contenido y que, a la vez, buscan ser reconocidos en el buscador más importante de Internet.

El popular dicho “pastelero a tus pasteles” cobra mucha relevancia en el mundo del emprendimiento. Claro, porque si se trata de hacer publicidad, marketing y realizar contenido para destacar en las búsquedas por internet es importante disponer del talento de la escritura, una habilidad que no todos tienen la fortuna de poseer.

Para estos usuarios que deben luchar con las letras o no saben cómo realizar contenido atractivo constante para sus redes sociales, les informamos que ya no tendrán que contratar servicios de dudosa calidad o agencias que no siempre cumplen con los plazos.

PostedIn vió esta necesidad y ofrece sus servicios de redacción para emprendedores, empresas consolidadas en el mercado y también, para agencias de comunicación que se ven colapsadas por el número de responsabilidades que deben administrar.

Rodrigo Farcas, uno de los creadores de este emprendimiento, conversó con nuestro equipo sobre este innovador proyecto que promete ser un referente en los contenidos digitales, y además, nos habla de sus proyectos, su increíble plataforma web y cómo ha funcionado el pago para los miles de redactores que hoy forman parte de esta especie de fábrica de contenidos “a la carta”.

¿Cómo nació la idea de crear PostedIn?

Esta plataforma nació porque creamos una primera empresa llamada “The Branding Brothers”, un sitio que fue la antesala de lo que es hoy PostedIn. Cuando empezamos a crecer con The Branding Brothers, pensamos en una solución para crear artículos a escala. En 2015 se creó y rápidamente creció, comenzamos a captar muchos clientes porque había una necesidad que no estaba cubierta que es la de disponer en tus sitios contenidos de calidad. Hoy estamos entregando contenidos a 12 países, como Chile, Argentina, Perú, Colombia, Guatemala, Estados Unidos, México, entre otros.

¿Cómo lograron captar a sus clientes en tantos países? ¿Cuál fue su estrategia?

Al principio fue mucho de ir a oficinas y mostrar la propuesta de PostedIn. También el año pasado viajamos bastante a Colombia, Perú, México, entre otros. Ahora se nos ha hecho más fácil ya que tenemos una experiencia comprobada, nuestros clientes confían en la calidad del contenido y, de hecho, ahora se van a sumar varios retails porque ya está probado el modelo. Pero también tenemos otros tipos de clientes que son las empresas y las agencias, quienes confían mucho en nosotros ya que satisfacen las demandas de contenidos de sus clientes, puesto que generalmente llevan muchas cuentas. Aparte, realizamos contenidos para redes sociales y material audiovisual. Eso sí, esto lo realizamos en la oficina porque es un material más complejo de realizar a la distancia.

¿Cómo ves el panorama actual de la realización de marketing de contenidos? ¿Es un nicho con futuro?

La verdad es que sí y está creciendo de forma impresionante ya que las empresas están más preocupadas de Adwords, por lo que se dieron cuenta que debían publicar contenidos o hacer marketing de contenidos para posicionarse orgánicamente. Por ejemplo, hay un estudio que indica que el 64% de los usuarios de Internet se frustra cuando encuentra contenido deficiente, no responde las preguntas básicas o el contenido es de mala calidad. A esto se suma que el tráfico orgánico es tan importante que representa el 74% de las visitas de un sitio web, es decir, el  marketing de contenido es clave para posicionar una empresa. Además, hay otro estudio que indica que para posicionarse bien hay que crear contenido original porque es la estrategia más efectiva, y también, la más difícil de ejecutar ya que las empresas no cuentan con un equipo para esto, por lo que generalmente se suele contratar los servicios de una agencia que es mucho más caro. Entonces, aquí aparece PostedIn con una solución a una necesidad, con un producto de calidad y un costo acorde a esa calidad.

¿Qué fue lo más difícil de ejecutar en todo el proceso de creación de PostedIn?

Sin duda alguna, lo más difícil ha sido establecer un lugar donde pudieran acceder los clientes para delimitar qué es lo que buscan y la clave de todo esto ha sido nuestra plataforma que fue hecha por ingenieros. En esta plataforma pueden ingresar tanto clientes como redactores, aunque ahora estamos trabajando en una versión nueva que se lanzará en unas tres semanas más. Nosotros trabajamos con mucha interacción, tenemos los perfiles de los redactores que provienen de distintas disciplinas. Como por ejemplo (muestra los perfiles de los escritores) hay redactores que son odontólogos, veterinarios, ingenieros, de todo. La idea es que puedan realizar artículos de calidad dependiendo de las áreas donde más se desenvuelven y todos estos perfiles están ordenados por categorías, los temas que deberían tratar y otros que no deberían escribir. También tienen notas como en el colegio ya que son evaluados por clientes y nosotros mismos.

También están registrados el nivel de estudios y el número de artículos que lleva a la fecha. Además tenemos otros datos, como por ejemplo,  alguien que pudo ser muy bueno escribiendo en un comienzo pero algo pasó y retrocedió. Todos esos datos e información del redactor están descritos en la plataforma.

Y como puedes ver (nos muestra nuevamente la plataforma) hay redactores de Venezuela, Colombia, Chile y de varios países más. Tenemos más de 10 mil usuarios registrados. Nuestro fin es ser un Uber de contenidos de calidad, que los redactores terminen en los plazos estipulados y que entre más contenido haya, más diversidad podemos ofrecer a nuestros clientes. Además, si un redactor hace contenido más complejo, puede recibir más dinero que uno que realiza un material más básico.

De acuerdo a PostedIn, el marketing de contenidos es la forma más eficiente de atraer clientes.

 ¿Cómo puede una persona ser redactor de PostedIn? ¿Hay un proceso que cumplir?

Para empezar, debería partir escribiendo para “The Branding Brothers” que son sitios que sirven para probar la mano del escritor. Ese es el primer requisito y ahí vemos si esa persona pasa la prueba, si sabe cumplir instrucciones porque la mayoría de los clientes piden que los contenidos tengan una cierta cantidad de caracteres, que contenga ciertas palabras claves que estén en los primeros párrafos, etc., entonces eso es lo que estamos buscando de nuestros redactores.

¿Qué tipo de contenidos tienen en la plataforma?

Todos los formatos con escalabilidad. Artículos para blog técnicos y tradicionales, infografías, ebooks, videos, post para redes sociales, descripciones de productos para ecommerce, recetas, GIG animado.

¿Cuál es el producto o formato mas solicitado?

En general es el artículo para blog, porque es un contenido que te lleva al sitio, pero clientes que tienen una estrategia inbound mas definida solicitan artículos para blog, infografías, ebooks.

¿Cómo evalúas el sistema de pago PayPal en PostedIn?

Ha sido muy bueno porque de esta manera les pagamos a los redactores que están fuera de Chile. Me ha gustado bastante ya que la conexión entre Multicaja y PayPal es muy directa, entonces el proceso ha sido bastante transparente. Además, retiro dólares a través de esta modalidad y me ha funcionado perfecto.

-¿Cuáles son los proyectos más próximos de PostedIn?

Nuestra principal preocupación es mantener esta plataforma que ha sido clave en el desarrollo de PostedIn, mantenerla 100% online ya que hemos demostrado que somos capaces de entregar un contenido bueno y según los requerimientos de cada cliente. Este feedback ha sido fundamental en este proceso y queremos continuar en este rumbo.