Plataforma premia en dinero y regalos la opinión de sus usuarios

A pocos días de lanzar la aplicación en las tiendas virtuales de Android e iOS, fue escogida como una de las 8 mejores nuevas apps de Latinoamérica, ganándose un cupo en la final del concurso Global Mobile Challenge 2017 cuya final se desarrollará en Colombia este 18 de enero.

Entras a un restaurant. Te sientas, pides un café. El mozo te lo trae y deja sobre la mesa. Lo disfrutas tranquilo y te vas. Luego en tu casa, te llega un estudio Enfocus -fácil y rápido de responder- por el cual obtendrás beneficios, en algunos casos dinero. Así de rápido y bonito es Enfocus, emprendimiento chileno que da valor a la opinión de las personas, una de las ocho mejores apps de latinoamerica, según el Global Mobile Challenge 2017.

Para el trío de jóvenes emprendedores detrás de la app (Felipe Cordero, Rafael Pacheco y Felipe Arriagada) Enfocus, es mucho más que una plataforma de “Consumer Intelligence” como algunos de sus mentores han comentado. A su juicio, su creación es un “termómetro social que permite a empresas, negocios y personas, medir distintos puntos de la sociedad en tiempo real, satisfaciendo la necesidad de los ciudadanos de expresar su opinión”.

Este concepto, denominado “La nueva democracia” por estos jóvenes profesionales se aplicó en una plataforma digital con la última tecnología (machine learning, bases de datos dinámicas y programación de última generación) para así dar valor a las opiniones de las personas y que éstas no se pierdan en el tiempo y el espacio.

Felipe Cordero, CEO de la plataforma sostuvo que “Sabemos que las personas tienen una necesidad no escuchada de validar sus opiniones. Con Enfocus podemos realizar cosas muy interesantes tanto para las empresas, como la sociedad misma. Es mejorar la atención a público, es establecer una mejor comunicación, es dar valor real a una opinión; es la nueva democracia”, detalló

 

¿Cómo funciona?

Enfocus (disponible en Android e iOS) te permite contestar una serie de estudios o sondeos de diversa índole: ¿Te gusta el Festival de Viña?, ¿tienes vehículo? ¿estuvo bueno tu café?, ¿Piñera debería postularse a Presidente de nuevo?, etc.

¿La gracia? Tras entregar su parecer sobre el tema, el usuario recibe una recompensa: dinero, regalos, descuentos u otras sorpresas.

Estos datos pueden ser elaborados por Enfocus mismo o gestionados para empresas u organizaciones que tengan un lazo con la plataforma, para obtener data e información para poder elaborar una radiografía o un estudio de mercado sobre tópicos de interés y así poder crear, desarrollar e implementar diferentes estrategias comerciales en productos, servicios o establecimientos.

Para hacer esto, Enfocus utiliza tecnología de geo-fencing basada en “beacons”, lo que permite a la empresa o negocio establecer preguntas de interés como para su servicio y sus consumidores, cómo la calidad de la atención, si el precio es justo y qué se mejoraría del local y servicios.

Reconocimiento Internacional

Un tema no menor para Enfocus, ha sido su rápido reconocimiento latinoamericano. A pocas horas de lanzar la aplicación en las tiendas virtuales de Android e iOS, fueron seleccionados por el Global Mobile Challenge, como una de las mejores nuevas ocho apps móviles del continente.

Por esto, el próximo 19 de enero participarán en la final latinoamericana que se desarrollará en Bogotá, Colombia. De salir seleccionados entre los tres primeros, se adjudicarán pasajes para Barcelona y competir en la gran final mundial de la especialidad, en el marco del Mobile World Congress de Barcelona, en el evento llamado 4YFN (4-years-from-now – Cuatro años más, en español), donde se premia a los desarrollos más adelantados a nuestro tiempo.

Cómo acceder 

Para cualquier personas, organización o empresa que quiera acceder a Enfocus, existen dos líneas de negocio: Captación de feedback de usuarios en locales comerciales, y el corporativo que tiene relación al estudio de marcas, sondeos de opinión y/o estudios intra-empresa enfocada en el ámbito de los recursos humanos.

Los valores dependen del tamaño de los estudios que requiera la empresa. Para más información se puede visitar http://www.enfocus.cl
Usuarios pueden descargar la app en iOS o Android, registrarse y empezar a opinar, influir y ganar dinero.