Panasonic presenta productos ecotecnológicos para el hogar

Lavadoras y refrigeradores Panasonic, se suman a la tendencia mundial hacia una vida más sustentable incorporando tecnologías que permiten un menor consumo. Una nueva era en electrodomésticos ha comenzado. El planeta lo agradece.

Es sabido que los nuevos consumidores son cada vez más exigentes a la hora de elegir un producto, especialmente en lo que respecta a los atributos tecnológicos y, entre las demandas más comunes, los clientes que buscan comprar algún electrodoméstico están muy atentos a que los artefactos hagan un uso mucho más eficiente de la energía. Comprometidos con el medio ambiente y con la economía familiar, Panasonic desde hace años viene trabajando en el desarrollo de tecnologías innovadoras y productos de consumo que están en sintonía con este cambio de paradigma.

En Chile, las nuevas lavadoras y refrigeradores, se pueden adquirir en su nuevo Showroom ubicado en Rosario Sur 201, a pasos de Metro Manquehue, donde los visitantes podrán conocer sus nuevas líneas de productos para el hogar “ecológicamente responsables”.

Tecnología del consumo responsable

El nombre de la tecnología que está revolucionando la performance y eficiencia de los electrodomésticos es Inverter. Se trata de compresores que utilizan datos sensoriales para controlar y regular el uso de la electricidad. Esto no solo implica un ahorro de dinero para el usuario sino que contribuye a un uso general mucho más responsable de la energía.

En el caso de las lavadoras, estas vienen equipada con un motor Inverter de conexión directa  que permite un lavado eficiente, menos ruido y ahorro de energía. Al variar la potencia de salida, el inversor permite el control de la misma para una operación flexible y precisa. El  resultado es un lavado eficaz con potencia  máxima usando la cantidad mínima de electricidad.

Los refrigeradores cuentan con sensores para lograr un óptimo enfriamiento y potencia, cuya función es bajar el consumo de energía eléctrica. Esto se logra gracias a la flexibilidad para variar la velocidad de rotación del compresor, lo que permite utilizar menos energía para mantener la temperatura y potencia establecida, logrando así un mayor ahorro.

Para Panasonic, este nuevo concepto se aplica a través de un sistema exclusivo de la marca conocido como Econavi, que gracias a sensores de alta tecnología y programas de control precisos logran una importante reducción en el consumo eléctrico.

 

Los nuevos electrodomésticos

Estas tecnologías han sido aplicadas en distintos artefactos que se pueden encontrar en un hogar, aportando ventajas específicas en cada uno de ellos.

En el refrigerador modelo NR-BB51, por ejemplo, el sistema Econavi contribuye al ahorro de energía (más del 33%) gracias a sensores inteligentes que monitorean el nivel de luz y temperatura de la habitación, la frecuencia de apertura y cierre de las puertas y la temperatura interna de la refrigeradora. Con todos estos datos garantiza el nivel de enfriamiento ideal y evita así el desperdicio de energía.

¿Qué particularidades tiene la aplicación de la tecnología Econavi a las lavadoras?

En e la lavadora modelo NA-FS16P5 de carga superior de Panasonic (un producto con 10 años de garantía), los sensores detectan la temperatura del agua, la cantidad de carga del lavado y el material de las prendas para ajustar automáticamente el funcionamiento y ahorrar energía, agua y tiempo.

Además, el sistema de “Danza de Aguas” agita las prendas para rozarlas en forma pareja y dejarlas limpias con poca agua. Y la función Home Dry Care permite un lavado súper cuidadoso de la ropa más delicada ya que minimiza la fricción entre la ropa. Por último, cuentan con la exclusiva función “Auto-limpieza del tambor” que reutiliza el agua del  enjuague.