Oracle transforma el mercado de la infraestructura en la nube

Los nuevos servicios en la nube ofrecen opciones de rendimiento y flexibilidad sin precedentes

Oracle anunció  la más amplia variedad de ofertas de Infraestructura como Servicio (IaaS) de la industria, lo que incluye servidores de nube bare metal que son 11,5 veces más rápidos y 20% más económicos que la solución más rápida ofrecida en el mercado. Las nuevas incorporaciones de la Plataforma Oracle Cloud les permiten a los clientes aprovechar al máximo los entornos de tenencia múltiple o de tenencia única, e incluyen Oracle Bare Metal Cloud Services, Oracle Ravello Cloud Service, Oracle Container Cloud Service y mejoras a los servicios Oracle Cloud existentes.

A medida que los beneficios comerciales de la nube pública se ven cada vez más claros, las empresas están teniendo una infinidad de problemas de rendimiento, seguridad y gestión que reflejan que no pueden simplemente abandonar sus prácticas informáticas actuales y trasladar toda su carga de trabajo a un entorno de tenencia múltiple en la nube. Las últimas mejoras del portafolio IaaS de Oracle ayudan a las empresas a enfrentar este desafío, ofreciendo la posibilidad de aprovechar las ventajas de la nube, manteniendo varios de los beneficios aportados por un centro de datos corporativo.

Oracle Bare Metal Cloud Services es una oferta de nube pública de gran escala que incluye servidores en nube bare metal en un entorno de red totalmente virtualizado. Estos innovadores servicios ofrecen bases de datos como servicio de alto rendimiento, almacenamiento en bloque en red, almacenamiento de objetos y conectividad VPN. Además, Oracle Bare Metal Cloud Services ofrece una red en la nube virtual (VCN) con software definido, seguro, privado y de alto rendimiento, que les permite a los clientes tratar a Oracle Bare Metal Cloud Services como una extensión segura y flexible de sus redes locales. Asimismo, Oracle Bare Metal Cloud Services maximiza el rendimiento de la red brindando conectividad directa entre los nodos de cómputos y de almacenamiento.

El despliegue regional de Oracle Bare Metal Cloud Services consiste en tres dominios con disponibilidad absolutamente independiente en cuanto a fallas, lo que permite que los clientes puedan construir aplicaciones de alta disponibilidad y alta durabilidad en la nube. Oracle Bare Metal Cloud Services dispone de interoperabilidad total con las ofertas de la Plataforma Oracle Cloud existentes, permitiendo a los clientes construir aplicaciones de misión crítica que aprovechen al máximo los servicios disponibles en Oracle Cloud.

Diseñado sobre la base de los más modernos centros de datos, redes e infraestructura de servidores, Oracle Bare Metal Services está diseñado con un enfoque al desarrollo de la plataforma Cloud fundamentalmente diferente, que brinda a los clientes opciones y flexibilidad en sus traslados a la nube.

Esto incluye servidores de cómputo ultradensos que ofrecen el mejor rendimiento de la industria para cargas de trabajo corporativas, así como las mayores IOPS (operaciones de entrada/salida por segundo) y servidores de almacenamiento con mayor ancho de banda disponibles en cualquier oferta de nube pública. Como resultado, los clientes Oracle pueden obtener IOPS y un rendimiento 10 veces superior a la mejor oferta de servicios en nube de la competencia, a un precio inferior. Además del alto rendimiento, no habiendo un software en los hosts de cómputo, Oracle puede reducir los puntos potenciales y ofrecer la mayor seguridad posible en la nube.

Expandiendo aún más la Plataforma Oracle Cloud, Oracle también presentó Oracle Ravello Cloud Service, la disponibilidad general de Oracle Container Cloud Service y varias mejoras significativas a sus ofertas IaaS existentes.

Oracle Ravello Cloud Service es el primer servicio en nube de la industria que permite a las empresas tomar cargas de trabajo corporativas VMware y Kernel-based Virtual Machine (KVM) y correrlas en la nube pública sin cambio alguno. Con Oracle Ravello Cloud Service, los clientes pueden correr VMware en forma nativa en la nube pública sin necesidad de conversión VM, reconfiguraciones de aplicación o cambios de interconexión. Además, es el único servicio de la industria que les ofrece a las empresas flexibilidad de interconexión L2 y L3 completa en la nube pública.

Oracle Container Cloud Service ofrece a las empresas una forma compatible con Docker para desplegar pilas de aplicaciones con un solo clic. Las capacidades de integración de registro, organización de aplicaciones corporativas y las capacidades de planificación de aplicaciones y escalamiento de servicios transforman a Oracle Container Cloud Service en una opción irresistible para los desarrolladores Cloud.

Oracle también presentó Oracle FastConnect (edición Standard y Partner) para ayudar a los clientes a conectar en forma segura y confiable sus centros de datos a la nube. Con la incorporación de Oracle FastConnect, Oracle ahora ofrece algunas de las opciones de conectividad e interconexión más amplias disponibles en la industria, incluyendo IPsec VPN para una configuración sencilla, MPLS para conectarse a redes corporativas existentes y Fast Connect para una interconexión rápida.

Las ofertas de la Plataforma Oracle Cloud ahora también soportan Oracle MySQL Cloud Service, Oracle Big Data Cloud Service y Oracle Event Hub Cloud Service, además de soporte sin precedentes de las ofertas de PaaS existentes de Oracle.