Opinión: Predicciones para el 2017 Por Claudia Camarasa, Territory Channel Manager de Zebra
|Ha sido un gran año de avances para el sector tecnológico y el próximo año, la tecnología estará más presente en las operaciones del día a día de las organizaciones, automatizando diferentes tareas con el fin de aumentar la productividad y hacer un uso más eficiente de los activos.
Conforme avanza la industria, Zebra Technologies pone su foco en las tendencias tecnológicas del próximo año y cómo éstas afectarán a las compañías. Estamos entusiasmados con las posibilidades que pueden ofrecer a las empresas, a nuestros clientes, y a los partners y usuarios para conseguir que estén tan conectados y sean tan inteligentes como el mundo en el que vivimos, proporcionándoles Visibilidad que resulta Visionaria.
Zebra adelanta 7 predicciones que tendrán lugar en el entorno empresarial en 2017:
- Las compañías demandarán cada vez más visibilidad de sus activos, personas y transacciones. Para conseguirlo, se utilizarán un mayor número de código de barras y etiquetas RFID en los objetos, permitiendo su interacción con los empleados.
- Se dará sentido a los datos antes de que sean inservibles. Un claro reto para las empresas en 2017 es recoger y analizar los datos obtenidos lo más rápido y preciso posible para actuar en consecuencia.
- Los nuevos dispositivos tendrán más funcionalidades que antes. Las empresas buscan dispositivos “todo en uno” para utilizar en el trabajo, por lo que los aparatos de consumo serán desplazados por los empresariales, que pueden realizar más tareas con mejor rendimiento.
- La Inteligencia Artificial y la automatización serán más comunes de lo que se puede imaginar. Los robots y los sistemas basados en aprendizaje automático realizarán las tareas más sencillas.
- Los dispositivos móviles empresariales se preparan para nuevas opciones de sistemas operativos, ya que Microsoft no va a continuar dando soporte al Windows CE y EH 6.5 tradicional.
- Se incrementará notablemente la adopción de tecnologías de localización debido al aumento de etiquetas RFID. Este avance transformará la analítica de datos y el servicio al cliente.
- El retail multicanal crecerá gracias al empleo de la tecnología para ofrecer una óptima experiencia de compra, tanto física como online.