Nuevo UPS de Vertiv aumenta densidad de potencia en centros de datos medianos y grandes

Vertiv presentó el UPS Liebert APM 600: un sistema grande de suministro ininterrumpido de energía (UPS) sin transformador, el cual ofrece una alta densidad de potencia para instalaciones medianas con posibilidades de crecimiento.

El Liebert APM600 permite a los clientes optimizar el espacio de diseño en la área de infraestructura de los centros de datos debido a la alta densidad de potencia de sus módulos. Ahora disponible en Latinoamérica, el Liebert APM 600 es un UPS de 380V, 50/60hz, y con capacidades de 50 hasta 600 kVA/Kw en una sola unidad y un máximo de 2,4 MW con unidades conectadas en paralelo.

El Liebert APM 600 está disponible en una configuración distribuida, la cual permite conectar en paralelo hasta cuatro unidades para alcanzar una capacidad total de hasta 2400 kW. El sistema permite la escalabilidad gracias a la tecnología FlexPower™ con inversores de 3 niveles. Esta tecnología permite una eficiencia plana de hasta el 96,3 por ciento en doble conversión y del 99 por ciento en Eco-Mode™.

“El APM 600 es el UPS más reciente que ofrece una alta eficiencia y escalabilidad en un espacio reducido mostrando el liderazgo y compromiso de Vertiv en el soporte de infraestructura crítica para centros de datos ”, afirmó Roberto Reyes, gerente regional para Latinoamérica en Vertiv.

Las comunicaciones de este UPS se hacen a través de Internet (HTTP), Modbus o protocolo SNMP. Además, ofrece una pantalla LCD en varios idiomas para que el usuario visualice información relativa al funcionamiento: alarmas, configuración, arranques, apagado, transferencias y funciones avanzadas de medición.

El Liebert APM 600 es compatible con soluciones de monitoreo. El Nform, SiteScan y Life de Vertiv son algunas de las soluciones que pueden ayudar a garantizar o mejorar la disponibilidad de los sistemas críticos al monitorear parámetros clave de funcionamiento de la infraestructura crítica.