nomadismo digital como oportunidad de negocio

Según D-Link el nomadismo digital está potenciando el negocio de networking y se ha convertido en una oportunidad para entregar equipos de mejor calidad y rendimiento para disfrutar de los beneficios de esta creciente tendencia.

La tecnología evoluciona y, así también, las formas de trabajar. Con el nomadismo digital, hoy es posible trabajar fuera de la oficina, desde cualquier lugar del mundo y al mismo tiempo, tener una mejor calidad de vida. Se trata de una creciente tendencia que se ha ido consolidando, gracias a la masificación de los dispositivos móviles y la conexión a Internet. De esta forma, cualquiera puede ser parte de un equipo de trabajo y estar al mismo tiempo presente entre amistades y familiares, utilizando diferentes mecanismos de contacto remoto que permiten la movilidad, eliminando así las barreras de ubicuidad.

De acuerdo a últimas cifras de la consultora IDC, en Chile el 27% de las empresas cuenta con más de la mitad de sus empleados trabajando mediante dispositivos móviles, situando al país como líder en la región.

De acuerdo a D-Link, compañía fabricante de redes, esta tendencia potencia el negocio de networking, ya que las redes de datos son la base y las que finalmente soportan las telecomunicaciones. “Si bien la cara visible son las múltiples aplicaciones que permiten mantener esta cercanía entre las personas y sus amigos, familiares y el trabajo, sin las redes de datos esta tendencia no sería posible. Aquí la importancia de entregar equipos de mejor calidad y rendimiento para disfrutar de los beneficios del nomadismo”, explica Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile.

Sin embargo, no sólo las personas son capaces de adaptarse a esta tendencia, sino que ahora también las empresas modernas y sus trabajadores están conscientes de que cualquier función está inserta en una realidad global, resultando natural para algunos que el medio de vida se pueda ejecutar sin requerir de la presencia física.

Importancia para el canal

El nomadismo digital, como tendencia que se basa en la capacidad de conectividad entre las personas, requiere de más y mejores redes de datos, y es aquí donde según D-Link, se presenta la oportunidad de entregar a los clientes equipos de calidad y rendimiento que permitan disfrutar de los beneficios de esta tendencia. “Con esto, no solo mejora la calidad de las personas que son parte del nomadismo, sino que también los resultados de las compañías y las infraestructuras de redes distribuidas son mucho más económicas que el antiguo concepto de un puesto de trabajo para cada funcionario. Por otro lado, la inmediatez de las soluciones mejora considerablemente, ya que no implica tiempo en traslados ni esperas de respuesta”, afirma Torres.

Hoy más que nunca el canal tiene la opción de acercarse a sus clientes y darles la oportunidad de buscar alternativas de negocio. “Los usuarios entienden que pueden tener acceso a los sistemas desde cualquier lugar y momento y con esa libertad, mejora su calidad de vida y se vuelve en una tremenda oportunidad de negocio”, dijo Torres.

Más que una tendencia, se ha vuelto una necesidad para las empresas modernas el estar preparadas, considerando que el usuario va exigiendo cada vez mayor rendimiento, cobertura y velocidad.