¿No tienes cuenta corriente?, Finciero es para ti

Finciero es una herramienta inclusiva, que permite a todas las personas acceder al mundo de los servicios digitales. Con esta tarjeta podrás comprar online, sin trámites bancarios o burocracia.

Un estudio de la Federación Latinoamericana de Bancos realizado en noviembre de 2016 indicó que el 60% de la población de la Región no se encuentra bancarizada, lo que en palabras simples significa que menos de la mitad de la población puede acceder a tarjetas de crédito pertenecientes a la red Mastercard o Visa y en Chile la situación no es muy distinta, pese a contar con Cuenta Rut.

De hecho según cifras de SBIF entregadas en diciembre de 2016, poco más de siete millones de personas son titulares de este plásticos de este tipo en el país, es decir, menos del 50% de la población, siendo más de 9 millones de personas las que se ven complicadas o imposibilitadas de acceder a productos o servicios Digitales.

Pensando en esta situación es que dos emprendedores crearon una herramienta inclusiva, para terminar con esta situación que puede ser un verdadero dolor de cabeza para algunos consumidores, se trata de la Tarjeta Finciero.

¿Qué es?

Finciero es una tarjeta de crédito prepago digital no bancarizada y de fácil uso; con cero burocracia, orientada a todas las personas mayores de 18 años del país, gracias a la cual nadie quedará fuera de poder acceder o comprar productos y servicios digitales como Netflix, Spotify, Amazon, Spotify, AliExpress y PlayStation Network, entre otros.

Con esto, ya no será más necesario el “hacerse el vivo” y pagar al amigo, primo, hermano para adquirir una membresía, canción, juego o regalito. Esto es porque Tarjeta Finciero es una solución de compra y transacción para todas las personas que hoy no están bancarizadas en Chile y que no cuentan con una tarjeta de crédito bancaria, sin importar su nacionalidad, e -incluso- sin importar si esa persona está en Dicom.

Finciero funciona, opera y se ocupa igual que una tarjeta de crédito bancaria: permite comprar en cualquier comercio internacional, en pesos, dólares u otras divisas, los productos o servicios que desees. Eso, es algo que no pueden hacer los plásticos que se entregan en el retail (como grandes cadenas de supermercados y multitiendas), ya que dichos documentos sólo sirven para el mercado local.

Al respecto, sus creadores, Ari Dukes y Rodrigo Fuenzalida, decidieron inventar Tarjeta Finciero, “Siempre quisimos desarrollar un producto que atacara la exclusión digital. Fue ahí cuando se nos ocurrió desarrollar esta tarjeta para acceder a los servicios por internet, sin la necesidad de tener un plástico de banco, supermercado o de grandes tiendas. Sólo con CuentaRut o en efectivo ya pueden comprar en cualquier comercio online, sin trabas o demoras”, asegura Dukes.

 

Ventajas 

En este sentido, las ventajas de la Tarjeta Finciero frente a los plásticos existentes en Chile son 6: se ofrece un producto sin burocracia (por no ser una casa bancaria); no agrega comisión por compra en dólares; es inclusiva para todos (sólo importa pre-cargar el monto a ocupar o gastar en el sistema); es muy segura por no ser un documento físico (por lo que no tiene banda magnética clonable); entrega una atención personalizada 1-a-1 con las personas; además de ser una herramienta con la cual se puede enviar dinero gratis a otras tarjetas.

Junto a todo esto, el valor de la mantención mensual de la tarjeta tiene un costo de 1 dólar mensual ($670), las personas pueden ocupar esta tarjeta para pagar los más diferentes servicios tanto locales, en retail o digital; como en el extranjero, donde cada vez son más las personas que quieren tener una membresía de Netflix, Spotify o Steam; tener la posibilidad de comprar productos en AliExpres, Amazon o Ebay; junto con divertirse en plataformas como Bet365 o PokerStars.

Cómo obtenerla

Por el momento son cuatro los tipos o variedades de Tarjeta Finciero existentes: Gift, Gold, Black y Unique:

  1. Finciero Gift cuesta $1.500 pesos y es desechable, es decir una vez que se ocupa deja de existir, ideal para entregar como regalo.
  2. Finciero Gold, que tiene un costo de $2.000 y se puede recargar constantemente con un tope de USD 500 dólares
  3. Finciero Black, cuyo valor es de $3.500 pesos, recargable hasta USD 1.500 dólares.
  4. Finciero Unique, tiene un precio de $3.500, sin límite de recarga y necesita verificación de identidad y dirección real.

Para tener uno de estos productos, sólo debes cumplir tres requisitos y completar 4 pasos. En los requisitos es que debes tener 18 años o más, ingresar a la página web de Finciero (www.finciero.com) y contar con el dinero para pagar el valor de la tarjeta junto con la carga necesaria para comprar el producto que desees.

En tanto en los pasos, el primero es ingresar a la página web (www.finciero.com). El segundo es escoger una de las cuatro opciones de tarjeta. El tercer eslabón es rellenar un breve formulario con tus datos (nombre, fecha de nacimiento, dirección, etc.) para luego indicar el monto de $ que será precargado en la tarjeta digital. Tras esto, el cuarto y último paso, es realizar una transferencia desde tu cuenta Rut, Vista o Corriente a Finciero, con lo que en minutos ya tendrás una tarjeta operativa para comprar. En caso que no pudieras realizar esto, puedes acudir a una Multicaja o Servipag para hacer depósito del dinero indicado. Cabe destacar que también puedes pagar tu Tarjeta Finciero a través de Khipu, pasarela de pagos electrónica nacida en Chile.

Proyecciones

Pensando en lo que significa el poder terminar con la exclusión digital y dar acceso a todos quienes viven en Chile a los servicios y productos del mundo moderno, el fundador de Tarjeta Finciero, Ari Dukes indicó que las metas son altas “Queremos estar presentes en todo el país al cierre de este 2017, desde Arica a Magallanes, con más de 100 mil productos emitidos, porque creemos que es una gran herramienta para todos”.

En este sentido, Dukes detalló que “De acuerdo al uso que hemos visto durante nuestro período de marcha blanca, creemos que a diciembre de 2017 las personas recargarán dos veces al mes sus Tarjetas Finciero, con un monto promedio de recarga de USD 35 (alrededor de $22.400)”.