Museo Histórico Nacional se suma a la Realidad Virtual

Mediante el uso de dispositivos facilitados por Samsung Electronics, el MHN invita a vivir de manera lúdica e interactiva, diversos contenidos durante este verano.

El Museo Histórico Nacional (MHN), gracias a una alianza estratégica con Samsung Electronics, ofrecerá contenido de realidad virtual en 360° a través de los lentes Gear VR. A diferencia de lo que ocurre con los formatos tradicionales, esta tecnología permite realizar un viaje inmersivo y ser parte del contenido que los visitantes podrán disfrutar desde el interior de una entretenida máquina del tiempo.

Gracias al uso de estos lentes, niños y niñas mayores de 12 años y adultos podrán participar de esta innovadora experiencia, la que se ofrecerá en el hall de ingreso al MHN. En este viaje, podrán conocer lo que fue el entorno de la Plaza de Armas antes de la llegada de los españoles hasta 1920. Los usuarios lograrán visualizar a través de portales del tiempo, tres períodos de nuestra historia nacional y conocer más de la trayectoria del edificio del museo, que en primera instancia fue la Real Audiencia, una de las instituciones coloniales más importantes de Chile.

Gracias al apoyo de la Gerencia Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung, el proyecto de virtualización del Museo Histórico Nacional tiene como objetivo favorecer el aprendizaje. Este espacio abrirá sus puertas al público durante el verano 2017, contará con mediadores y estará abierto, gratuitamente, de miércoles a domingo en el horario del museo.

“Samsung está siempre comprometido con la educación y la entrega de contenidos culturales, especialmente a los más pequeños. Con esta colaboración con el Museo Histórico Nacional, queremos acercar la historia de Chile a la gente, de una forma entretenida y original, que les permita sentir que estuvieron en ese momento de la historia. Es un entretenido panorama para este verano”, señaló Germán Sáenz, Gerente Ciudadanía Corporativa y Asuntos Públicos de Samsung.

Para las áreas de Mediación & Educación y Comunicaciones Estratégicas, responsables de la gestión y ejecución del nuevo proyecto de virtualización MHN, el abrir la máquina del tiempo significa “que gracias a la tecnología y al apoyo de Samsung, podemos lograr que el museo y sus objetos cobren vida. Así las personas puedan revivir momentos del pasado, que sucedieron en este edificio y su entorno”.