McDonald’s vivió su gran jornada solidaria: McDía Feliz
|La meta de 63.500 hamburguesas BigMac fue alcanzada al terminar la noche, y todo el dinero recaudado será destinado a financiar los proyectos que tiene la Fundación para la Infancia Ronald McDonald en Chile y que van en beneficio de la salud y bienestar de los niños del país.
Los restaurantes McDonald’s de todo Chile (desde Arica a Puerto Montt) fueron parte este viernes 11 de noviembre de la campaña solidaria McDía Feliz, jornada en la cual todas las ventas de los 63.500 Big Mac comprados por los clientes, irán en beneficio de los programas que la Fundación para la Infancia Ronald McDonald realiza en Chile y que buscan mejorar directamente la salud y el bienestar de los niños chilenos.
El McDía Feliz es la mayor y más completa campaña de movilización en pro de la salud de los niños en Latinoamérica. Se realiza todos los años, entre agosto y noviembre, en los países donde opera Arcos Dorados, principal franquicia de la empresa McDonald’s en el mundo.
En Chile este evento solidario contó con el apoyo de artistas, periodistas, deportistas y clientes, entre ellos Marcelo Salas, Juan Pedro Verdier, Camila Recabarren, Daniela Urrizola, Paula Bolatti, Alejandra Valle y Juan Pablo Queraltó. Todos unidos por un solo objetivo: Convertir un Big Mac en una sonrisa.
Carlos González, director general de McDonald’s Chile, se refirió a este evento solidario como un día en que McDonald’s pone su casa y su mejor esfuerzo en beneficio de las familias y niños de la Fundación: “Estamos muy contentos por cómo se dio esta versión del McDía Feliz y por haber logrado nuestra meta. Fuimos capaces de reunir a todos nuestros colaboradores y voluntarios y realizar una fiesta en cada uno de nuestros restaurantes de Arica a Puerto Montt”.
La Fundación para la Infancia Ronald McDonald trabaja en Chile con 2 programas: Salas Familiares Ronald McDonald, que son espacios dentro de hospitales públicos que acogen a los padres y familiares de niños hospitalizados en las unidades de Oncología, UCI, UTI, entre otras, entregándoles un lugar donde pueden descansar y compartir, mientras acompañan a sus hijos en el difícil proceso de la recuperación. El segundo y más nuevo proyecto de la Fundación es la Unidad Pediátrica Móvil, que es un camión habilitado como consultorio, que permitirá entregar asistencia pediátrica primaria y dental, en ciudades donde es más difícil tener acceso a la salud.