McDonald’s Chile se suma a ALIANZA NEO que permitirá generar 3 mil empleos

Esta alianza internacional, que cuenta con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo BID, se firmó en una instancia liderada por el intendente regional de Valparaíso Y con la participación de numerosos representantes del sector público y privado.

Arcos Dorados, franquicia que opera los locales de la cadena McDonald’s en Chile y gran parte de la región, pasó a formar parte del Programa de Empleabilidad NEO, iniciativa pionera que tiene como objetivo mejorar el acceso al trabajo  de los jóvenes en situación de vulnerabilidad de América Latina y el Caribe.

Con la firma del convenio, que tuvo lugar hace unos días en la sede del Gobierno Regional en Valparaíso y que fue liderada por el intendente Gabriel Aldoney, se estableció una alianza entre distintos ámbitos público-privado para fortalecer la capacidad de proveedores de empleos, movilizar empresas para ofrecer pasantías, preparar jóvenes para el mercado LABORAL y lograr SU inserción.

En Chile forman parte de esta alianza el BID y los ministerios de Educación, (Área de Formación Técnica) y del Trabajo (a través de Sence e Injuv). Por el sector privado la integran ASIVA, Arcos Dorados (empresas McDonald’s), ChileValora y Microsoft, además del organismo ejecutor –la Fundación de la Universidad de Playa Ancha- representada por el presidente del directorio Patricio Sanhueza Vivanco.

 Mariana Tarrío, Gerente de RR.HH. de McDonald’s Chile, señaló que “Es para nosotros, como empresa, un orgullo formar parte del Programa NEO. Sabemos lo importante que es entregarles herramientas junto con opciones reales de trabajo a los jóvenes que ingresan al mercado laboral, por lo que este acuerdo será un real aporte a la causa. La firma de este convenio da cuenta de la importancia de las alianzas público-privadas y confirma que cuando se unen, se trabaja de manera mucho más eficiente”.