Marcas españolas de calzado se toman el mercado chileno
|En el Pueblo del Inglés, ubicado en Vitacura, María Pía Currarino, llegó hace algunas semanas al país con la nueva colección de Verano 2017 de calzados Victoria y RIA de Menorca.
Las clásicas avarcas menorquinas que usa la realeza española ya se encuentran en Chile, específicamente en el Pueblo del Inglés de la comuna de Vitacura.
“Las traje a Chile ya que son líderes en el mercado en España, son de diseños clásicos y de muy buena calidad. Calzados Victoria son zapatillas hechas con lona orgánica, y se pueden limpiar en la lavadora; y las avarcas son de diseño clásico y elegante” señaló la Pía Currarino representante de ambas marcas en nuestro país.
Calzados RIA cuenta con más de 60 años de trayectoria en el sector del calzado. Bartolomé Truyol fue el impulsor en 1947 de un negocio que, tras distintas etapas, ha logrado situarse como una de las principales empresas fabricantes de “Avarcas de Menorca”.
La segunda generación de esta empresa familiar ha logrado convertir el calzado tradicional de la isla de Menorca en un producto de moda que va ganando adeptos en toda España y también en países como Italia, Gran Bretaña o Francia.
Uno de los rasgos distintivos de la empresa es la innovación y la apuesta por el diseño y la moda, con una colección de unos trescientos modelos de avarcas (sandalias tradicionales de Menorca) por temporada. La marca ha sido pionera en la fabricación de avarcas con suela de cuña, con tacones de 3,5 a 7 centímetros; palas troqueladas con láser; y también pintadas a mano por una maestra artesana de Menorca, que comparten protagonismo con las avarcas rústicas tradicionales con suela de neumático.
La Familia Real Española, durante sus veranos, son usuarios de estos calzados. Tanto las infantas como el Rey y la Princesa Laeticia, usan habitualmente esta marca de zapatos.