Makros advierte acerca del falso Super Mario Run para Android
|Ya se han detectado aplicaciones maliciosas para Android en la tienda oficial Google Play que se hacen pasar por Super Mario Run, el popular juego que acaba de salir para iPhone, pero que aún no está disponible para Android.
La compañía experta en seguridad informática, Makros, advirtió acerca de aplicaciones maliciosas para Android que se han detectado en la tienda oficial Google Play, las cuales se hacen pasar por Super Mario Run, el popular juego para iPhone, pero que aún no está disponible para Android, de acuerdo a información proporcionada por su representada en Chile, Sophos.
“La instalación de estas apps podrían comprometer los teléfonos móviles, ya que pueden incluir cualquier tipo de malware. Mientras Nintendo no publique la versión oficial para la plataforma de Google, hay que esperar”, indicó Marcelo Díaz, gerente general de Makros.
Además de las falsas apps, se han detectado mensajes en redes sociales, correos electrónicos y páginas webs enlazando a alguno de estos falsos juegos, por lo que se recomienda no seguirlos ni difundirlos a otros usuarios.
En caso de haber instalado alguna de estas apps fraudulentas, lo primero que hay que hacer es desinstalarla y ponerse en contacto con el operador de telefonía móvil para anular los servicios de pago a los que podrían suscribir los ciberdelincuentes.
Además, es importante seguir los consejos para evitar este tipo de estafas:
- No usar aplicaciones desconocidas o con escasa reputación. No hay que confiar en una aplicación de la que nadie parece saber nada.
- Suscribirse a Google Play. A pesar de los fallos de la tienda oficial de aplicaciones para Android, es más seguro usar Google Play que acceder a aplicaciones desde otras modalidades poco convencionales.
- Utilizar un antivirus para Android. Sophos Mobile Security está disponible de manera gratuita y protege los móviles automáticamente frente a aplicaciones maliciosas.
- Gestionar los teléfonos de empresa de manera centralizada. Sophos Mobile Control permite controlar las opciones de seguridad de todos los móviles de empresa, de tal manera que evita la descarga de aplicaciones de fuentes poco fiables en los teléfonos de trabajo.