Madres trabajadoras 2.0 y los desafíos de seguridad domiciliaria
|Las madres trabajadoras en Chile enfrentan diariamente el complicado dilema de la seguridad de los pequeños durante su estadía en la oficina o lugar de trabajo. Mientras que muchas mujeres recurren a servicios de sala cuna, jornada escolar extendida o after School la mayoría se ve en la necesidad de dejar a los niños solos en la casa o bajo el cuidado de una niñera o familiar cercano.
Un problema recurrente que enfrentan las madres trabajadoras de nuestro país es el cuidado de sus hijos pequeños durante su horario laboral, pues del total de niños menores de cinco años con una madre trabajadora, la mayoría se encuentran al cuidado de su abuela u otro familiar y un grupo importante de menores son dejados con alguna persona sin ningún parentesco tales como nanas. Los niños mayores a cinco años en su gran mayoría asisten a una institución educativa hasta el medio, teniendo que regresar a sus casas una vez finalizada su jornada escolar
La seguridad es entonces una preocupación fundamental para las madres cuyo horario laboral no les permite compartir ese tiempo de regreso del colegio con sus pequeños. En estos casos, la tecnología se vuelve un aliado fundamental gracias a la disponibilidad de nuevos sistemas de seguridad inteligentes, capaces de mantener a las mamás cerca de su familia, sin importar las distancias y los complicados horarios de trabajo.
Las soluciones con las que cuentan las mamás van desde las tradicionales, pero indispensables, rejas y muros de seguridad hasta las alarmas y botones de pánico. Sin embargo, las mujeres modernas hoy cuentan con un smartphone que les permite estar siempre conectadas a Internet y gracias a esto pueden contar con herramientas más avanzadas que aportan a sus necesidades de control en el hogar y la familia sin desviarla de su atención en el trabajo.
Es ahí que se presentan opciones como Ring, un sistema de vigilancia compuesto por un video timbre – equipado con una cámara y un micrófono – y cámaras especiales para exteriores, que en conjunto realizan una transmisión en tiempo real, visible de forma remota a través de un smartphone. El sistema inteligente permite observar en la pantalla del dispositivo móvil cuando alguien toca a la puerta e interactuar con los visitantes a través de una aplicación, sin necesidad de abrir la puerta o siquiera estar presentes. Mejor aún, si una visita inesperada se acerca a la propiedad y no toca el timbre, gracias al sensor de movimiento, Ring le envía una alerta al celular de la mamá para que pueda revisar, a través de la cámara HD, quién está cerca de su propiedad.
Incluso cuando la mujer debe recurrir a servicios de entrega a domicilio – como los de entrega de productos comprados en internet o en multitiendas – esta solución ayuda a monitorear la llegada de repartidores y personal de servicio, mientras se procura la seguridad de los integrantes de la familia en el interior del hogar.
Ya sea a través de un mensaje de texto, una videollamada o un sistema de seguridad en tiempo real, las mamás “2.0” se apoyan cada vez más en la tecnología para estar siempre cerca de los suyos y mantener todas las facetas de su vida en equilibrio.
Ring está disponible en Chile en las tiendas PC Factory y tiene un valor de $189.990.