Los cinco momentos memorables de la ‘vida secreta de las mascotas’

Hace algunos días se celebró el Día Internacional de los Animales, fecha perfecta para recordar los mejores momentos de las mascotas de la mano de D-Link.

Más que una mascota, los animales domésticos se han convertido en un miembro más de la familia. Según una encuesta realizada en mayo del 2016 por GfK, compañía internacional de investigación de mercados, el 56% de la población mundial cuenta con una mascota en su hogar y la región que muestra mayor cantidad de dueños de animales es América Latina con un 80%.

Estar separado de la mascota es angustiante y pensar en dejarlos solos genera ansiedad y aunque se quiera estar con ellos 24/7, los compromisos laborales y sociales muchas veces alejan a las personas del hogar, los dueños usualmente quieren saber qué están haciendo sus mascotas y al mismo tiempo cuidar de ellos -a la distancia- mientras están solos.

El misterio resuelto

¿Qué hacen cuando están solas en casa? Ya sea el típico cachorro travieso o el gato reservado, siempre es un misterio lo que hacen cuando sus dueños no están en el hogar. Algunos duermen, otros hacen travesuras, unos deciden explorar o jugar. El secreto se revela gracias a cámaras de videovigilancia en casa, registrando los momentos más divertidos y memorables de las mascotas y sus vidas secretas.

¿Qué hacen tus mascotas cuando no estás?

 Si deseas descubrir qué hacen tus mascotas, los dispositivos de videovigilancia son la mejor opción para capturarlos en video y audio. En ocasiones estos equipos incluso pueden enviar notificaciones en directo a los dueños para que estén al tanto de lo que hacen sus mascotas día y noche. Adicionalmente los equipos cloud y las aplicaciones cómo MyDLink le permite a los dueños monitorear desde sus smartphones para una vigilancia práctica y constante.

“El mercado de las mascotas es bastante amplio en América Latina y poder proveer soluciones de conectividad y vigilancia para conectar a los dueños con sus mascotas es uno de los objetivos que tiene D-Link. Facultades como sensores de movimiento, micrófono incorporado y notificaciones por correo son valiosas a la hora de registrar los mejores momentos de las mascotas” dijo Claudio Torres, country manager de D-Link en Chile.

Equipos como la PetCam DCS-932L de D-Link, ayuda a vigilar a la mascota y a tomar determinadas decisiones mientras se está afuera. Por ejemplo, ver si la perrera quedó bajo el sol para pedir que muevan al perro o cambiarle el agua de su recipiente, entre otros. Esta cámara sirve para cualquier rincón de la casa, funciona con red Wi-Fi, graba y transmite audio y video. La cámara cuenta con micrófono incorporado gracias al cual los usuarios podrán escuchar a su mascota e incluso recibir alarmas al superar cierto nivel de ruido, llevando a su guardián a un nuevo nivel. Además, cuenta con visión nocturna y detección de movimiento.

Precio referencia: $59.990.

La DCS-5010L es una cámara de video vigilancia que puede operar sin necesidad de un computador y no requiere de un software o hardware especial. Cuando es conectada a Internet, puede enviar notificaciones vía e-mail con imágenes o video clips ya sea cuando se detecte movimiento o sonido.  También se pueden seleccionar las áreas de interés para la detección de movimiento o definir el nivel de audio para ser alertado. El monitoreo nocturno es posible gracias a los LEDs infrarrojo incorporados los cuales entregan visión durante la noche hasta 8 metros, permitiendo el monitoreo aún en completa oscuridad.

Precios referencia: $82.990.

Sin duda, la tecnología es una solución para todos aquellos que aman a sus mascotas, pero que no pueden compartir con ellos las 24 horas del día. D-Link se convierte en el mejor aliado para mantener a las personas al tanto de sus animales favoritos.