Llega BulletProof, la dieta que te hace bajar de peso consumiendo “café y mantequilla”

La obesidad y sedentarismo de nuestra sociedad ha dado pie para el desarrollo y aparición de una serie de dietas. Obvio, todos quieren verse bellos y atractivos. Entre estos planes se encuentra el programa de Grez, que privilegia el consumo de grasas y proteínas, que va – según especialistas- contra de las recomendaciones oficiales: consumir frutas y verduras.

En una línea parecida, llega a Chile “Bulletproof”, régimen que asegura hacer bajar de peso (manteniendo el rendimiento del individuo) mediante la ingesta de café y mantequilla.

Creada por Dave Asprey, biohacker que experimentó con su propio cuerpo los efectos de diferentes dietas, BulletProof llega a Chile de forma exclusiva a través del emprendimiento chileno Social Buyers, plataforma colaborativa y social que une a un comprador (quien necesita un producto) con un viajero, quien traslada desde el extranjero el producto directo a las manos de quien lo necesita.

Esta dieta se ha transformado en Estados Unidos en una verdadera tendencia y varios famosos como la actriz Shailene Woodley (protagonista de “Divergente”) y el actor Jimmy Fallon (The Tonight Show, SNL) han reconocido públicamente los beneficios que les ha traído esta “bebida milagrosa” como la catalogan en Norteamérica.

¿Qué es?

“A PRUEBA DE BALAS” es un programa que establece ayunos intermitentes y grasas de buena calidad, elementos que garantizan la pérdida de peso, manteniendo un máximo performance mental y físico. Estos productos se encuentran exclusivamente fuera de nuestro país, por lo que dada su tasa de éxito y efectividad es que SocialBuyers decidió ofrecerlos y traerlos a nuestro país.

El secreto de esta dieta está en el “café con mantequilla” que se prepara para las mañanas. Esto es, “Café orgánico BulletProof, con Brain Octane BulletProof Cacao Butter BulletProof, XCT BulletProof y Mantequilla Kerrygold (producto que sí se encuentra disponible en una tienda retail nacional). Con todos estos ingredientes se prepara un batido caliente, el que es ingerido paulatinamente por la persona ya que son alrededor 500 calorías.

Según Asprey -el escritor del libro y creador de BulletProof- lo que se logra con este producto es un estado de Cetosis situación metabólica que induce al cuerpo a creer que hay una falta de carbohidratos en la dieta, ordenando al cuerpo a quemar las grasas del cuerpo con el fin de generar la energía suficiente que necesita para la jornada. Con esto, el cuerpo deja de utilizar los glúcidos generados por los carbohidratos, sustituyéndolos por las grasas, provocando el efecto de baja de peso, disminuyendo la grasa corporal.